Nacionales

Reportan robo de flores y decorativos de una tienda en Asunción

Una tienda de Asunción reportó una serie de robos perpetrados por desconocidos que se llevaron flores, decorativos, focos y hasta basureros que fueron instalados en la vereda de la tienda.

A través de las imágenes de un circuito cerrado se puede ver cómo desconocidos se llevaban flores, decorativos y hasta un basurero de la vereda de la tienda Bazzar, ubicada sobre las calles Palma y Ayolas, en Asunción.

Los responsables fueron detenidos, pero poco después recuperaron su libertad por disposición del Ministerio Público por tratarse de robos bagatelarios. Todos los objetos fueron recuperados.

Ya hace tiempo varios ciudadanos denuncian un considerable aumento de inseguridad en el Centro Histórico de Asunción e incluso se reportaron cierres de locales por la situación.

Asaltos y robos en el local Bazar sobre calle palma microcentro capitalino asuncion.mp4

Una cámara de circuito cerrado captó la serie de robos bagatelarios frente a un local comercial sobre Palma y Ayolas, del microcentro de Asunción.

La capital del país se encuentra cada día más en deterioro con edificios abandonados, veredas rotas, calles con baches y sin señalización, tráfico pesado a toda hora, basura acumulada y un centro histórico impresentable e inseguro.

Lea más: Locales migran y temen que el Centro Histórico de Asunción "muera"

En julio pasado, tras casi 70 años de estar ubicado en el Centro Histórico de Asunción, el emblemático Lido Bar abandonó también su icónica esquina de la calle Palma y Chile para trasladar su local a un nuevo edificio, actualmente cercano a la Catedral Metropolitana.

Si bien desde la firma gastronómica habían confirmado que el motivo principal fue el elevado costo que implica mensualmente el alquiler del inmueble que usufructuaban, también habían denunciado ante las autoridades una serie de casos que denotaron la excesiva inseguridad en la zona céntrica, por lo que solicitaron reforzar la seguridad.

Dejá tu comentario