Nacionales

Reportan primeras heladas en algunas zonas del país

Las primeras heladas llegaron al país durante la noche y madrugada de este miércoles en los departamentos de Itapúa y Presidente Hayes, donde las mínimas oscilaron entre los 5ºC y 3ºC.

Según datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología, las temperaturas mínimas, que pudieron ser medidas, fueron de 3ºC, en General Bruguez, Presidente Hayes, y 5ºC en algunas ciudades del Sur.

En la zona del barrio Quitaría de Encarnación se reportó la presencia de heladas en la mayoría de los sectores, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín. Así también, en comunidades como Capitán Meza, Carlos Antonio López, María Auxiliadora y Pirapó donde aparecieron las primeras escarchas en los pastizales y cultivos.

El pronosticador de turno, Asmad Dami, explicó que existen algunas zonas del país en las que no cuentan con estaciones para medir las temperaturas. Sin embargo, las mínimas registradas no reúnen condiciones para que se produzcan heladas.

Relacionado: Clima fresco con leve ascenso de temperatura para este miércoles

Dami puntualizó que la temperatura más baja se reportó en la zona de General Bruguez con 3ºC, mientras que en Capitán Meza, San Juan Bautista y Pilar la mínima llegó a los 5ºC.

El pronosticador adelantó que para los próximos días se esperan algunas lluvias y entre los meses de junio y julio se podrían dar temperaturas muy frías.

El personal del MAG realizará en la fecha una evaluación de la situación de los cultivos en la zona, tras las bajas temperaturas registradas este miércoles, informó el corresponsal de Última Hora Narciso Meza.

Por su parte, el ingeniero Ricardo Paredes, técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería con oficina en Hohenau, Itapúa, explicó que el clima actual es favorable para cultivos de trigo, que están en pleno desarrollo vegetativo, pero puede estar dañando rubros hortigranjeros que también están en proceso de crecimiento.

Dejá tu comentario