Nacionales

Reportan incendio y más heridos en Tacumbú

Durante un nuevo amotinamiento en la Penitenciaría de Tacumbú se registraron quema de colchones y varios heridos. Previamente, dos internos ya fueron trasladados hasta el Hospital de Trauma con heridas de arma blanca.

El nuevo amotinamiento de reclusos, con quema de colchones, se registró este domingo en horas de la noche en la Penitenciaría de Tacumbú y dejó como resultado varios heridos, según confirmó a Última Hora el bombero voluntario de la 1ª Compañía, Carlos Cabral.

Asimismo, señaló que seis compañías de bomberos acudieron al lugar y que se formó un cordón para sacar a los internos heridos.

Le puede interesar: Se registran heridos en enfrentamiento en Tacumbú

Así también, manifestó que no sabe si los reclusos resultaron heridos por el fuego, pero que la situación ya está controlada.

El amotinamiento se habría originado como producto del enfrentamiento registrado, en horas de la tarde, en la Penitenciaría Regional de San Pedro, que dejó como resultado la muerte de nueve personas y alrededor de 10 heridas.

Entérese más: Trasladan a Emboscada a miembro del clan Rotela por motivos de seguridad

Desde el Ministerio de Justicia informaron que fueron miembros del Primer Comando Capital (PCC) los que se enfrentaron a integrantes del clan Rotela y que, a raíz de eso, trasladaron a uno de sus miembros, Óscar Rotela, de Tacumbú a Emboscada, y a Armando Javier Rotela, conocido como el zar de la droga, a la Agrupación Especializada.

Fue el traslado de los Rotela lo que habría originado el descontento que terminó con un amotinamiento en la penitenciaría de Tacumbú.

Pese a activarse el operativo de seguridad en Tacumbú, la situación fue empeorando en la penitenciaría, aunque afortunadamente no se reportaron muertos.

Dejá tu comentario