Nacionales

Se registran heridos en enfrentamiento en Tacumbú

Dos personas heridas en la Penitenciaría de Tacumbú fueron trasladadas hasta el Hospital de Trauma, confirmaron efectivos de la Policía Nacional. Minutos antes, el director del penal, Jorge Fernández, había señalado que no había heridos en Tacumbú.

Hasta el momento, las autoridades penitenciarias no confirmaron el dato, pero familiares de los internos refieren que supuestamente hay varias personas heridas en un enfrentamiento dentro de la penitenciaría de Tacumbú. Algunos de los internos habrían sido alcanzados con balines de goma.

Lea más: Trasladan a Emboscada a miembro del clan Rotela por motivos de seguridad

El fiscal de Derechos Humanos, Ricardo Merlo, aseguró que hasta el momento no hay muertos, pero confirmó que se registran incidentes dentro del penal.

El suboficial Walter García, quien acompañó el traslado de uno de los dos reclusos heridos, explicó que no tienen datos de otras personas lesionadas y que tampoco saben la identidad de las víctimas

Asimismo, señaló que el hecho se habría registrado como producto del enfrentamiento ocurrido en la cárcel de San Pedro entre miembros del PCC y del clan Rotela, pero que no sabe a qué grupo pertenecen los heridos.

Entretanto, en contacto con el programa Algo Anda Mal, por NoticiasPy, el comisario Édgar Meza, confirmó que dos personas resultaron heridas con arma blanca en un amotinamiento registrado en horas de la noche.

Entérese más: Controlan motín que dejó varios muertos en cárcel de San Pedro

Horas antes, se activó un protocolo de seguridad en Tacumbú y se dispuso el traslado de Óscar Rotela a la penitenciaría de Emboscada, como también se esperaba que su primo, Armando Javier Rotela, conocido como el zar de la droga, sea llevado a la Agrupación Especializada para evitar algún amotinamiento, lo que finalmente se habría registrado.

Los Rotela se encuentran involucrados en el microtráfico de drogas como el crack y se sospecha que los miembros de su clan estarían distribuidos en varias penitenciarías del país, mientras que el PCC controla el tráfico de armas y drogas en las zonas fronterizas.

Según Meza, tras el traslado de los hermanos Rotela se registraron los incidentes que terminaron con dos heridos.

Dejá tu comentario