15 abr. 2024

Reportan heridos tras enfrentamiento en Municipalidad de Independencia

Pobladores de Independencia reportaron un violento enfrentamiento entre adherentes del intendente destituido Francisco Arnaldo Chávez y seguidores del intendente electo por la Junta Municipal, José Antonio Resquín. El padre de uno de ellos quedó herido.

Municipalidad de Independencia.jpeg

Municipalidad de Independencia, del Departamento de Guairá.

Foto: Richart González.

La Municipalidad de Independencia, Departamento de Guairá, nuevamente fue escenario de hechos de violencia a tempranas horas de este martes, cuando los adherentes del anterior intendente, Francisco Arnaldo Chávez, llegaron a la sede municipal, que estaba siendo resguardada por seguidores de José Antonio Resquín, quien fue electo en su reemplazo.

Ambos grupos ya se habían enfrentado el domingo, donde también hubo disparos con arma de fuego. Este martes nuevamente ocurrió lo mismo y uno de los disparos rozó al padre del intendente destituido, Arnaldo Chávez, de 64 años, a la altura del brazo y antebrazo.

Nota relacionada: Nuevo intendente asumió en la Comuna de Independencia

Además, se reportaron destrozos dentro de la Municipalidad y en estos momentos seguidores de Chávez tomaron la institución municipal.

Los enfrentamientos se registran en la Comuna debido a que existe una puja por la Intendencia, ya que el ahora intendente destituido fue detenido tras haber sido imputado por supuestos hechos de lesión de confianza, apropiación y producción de documentos no auténticos.

Francisco Arnaldo Chávez fue beneficiado con prisión domiciliaria en la compañía Yroysã y sus defensores solicitaron al Juzgado que la prisión domiciliaria sea cumplida desde la comuna local, cuyo pedido fue rechazado por un Juzgado.

Lea más: Junta Municipal elige a nuevo intendente de Independencia

El concejal José Requín fue electo como encargado de despacho de la Municipalidad y posteriormente electo nuevo intendente. El mismo asumió y realizó un corte administrativo.

Tras esta situación, seguidores de Resquín montaron guardia dentro de la Municipalidad de Independencia y esta mañana fue atacada por los chavistas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.