03 jun. 2025

Reportan aumento de consultas por afecciones respiratorias

Desde el Hospital de Trinidad reportaron un aumento sostenido de las consultas por afecciones respiratorias en las últimas semanas, por lo que piden seguir manteniendo los cuidados.

trinidad.png

Desde el Hospital de Trinidad reportaron un aumento sostenido de las consultas por afecciones respiratorias en las últimas semanas.

Foto: NPY.

El director médico del Hospital de Trinidad, Diego Brítez, expresó a NPY que con el cambio de temperatura se registra un aumento de cuadros respiratorios de forma sostenida, tanto en la Urgencia Pediátrica, Clínica Médica y consultorios.

Asimismo indicó que en las semanas previas se tenía una cantidad de entre 60 y 70 consultas y ahora rondan las 100 a 120, lo que representa un aumento significativo en los servicios.

En ese sentido, manifestó que el cambio de temperatura, el aumento del contacto social y la ausencia de lavamanos repercute en un aumento importante de los casos.

Lea más: Suben casos respiratorios en colegios y piden no ir a clase

El médico pidió seguir con las medidas de protección, como el uso de tapabocas en lugares cerrados, el lavado de manos y desinfección, así como también quedarse en los hogares en caso de síntomas respiratorios.

El profesional también reportó un aumento de enfermedades gastrointestinales, conjuntivitis e infecciones tipo manos, pies y boca relacionadas con los niños.

Entre otras cosas, explicó que el nosocomio registró un promedio de 110.000 consultas en total en el año 2021 y que en estos momentos están realizando obras para el mejoramiento del área quirúrgica, internación y terapia intensiva neonatal, lo que representará un cierre parcial del hospital.

Sin embargo, mencionó que los servicios de urgencias y consultas se realizarán en un nuevo pabellón y también los procedimientos para casos de emergencia extrema, pero que todas las cirugías programadas serán suspendidas.

Más contenido de esta sección
Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, se encuentra en una situación crítica debido al aislamiento provocado por el mal estado de sus caminos. Ante la aparente inacción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Municipalidad, con escasos recursos, y los estancieros de la zona tomaron la iniciativa de realizar trabajos de reparación para restablecer la conectividad.
La Policía Nacional informó que desde el 1 de enero al 10 de marzo se denunciaron como desaparecidos un total de 297 niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años ¿Cuántos regresaron a sus hogares y cuántos continúan desaparecidos?
El fiscal Alberto Torres Flores, de Presidente Franco, pidió a la Policía la búsqueda y localización del adolescente paraguayo Bruno Soler, de 16 años. Además, instó a la ciudadanía a colaborar para dar con el paradero del menor.
Un equipo fiscal-policial volvió a allanar este lunes una farmacia en la ciudad de Coronel Oviedo, tras el crimen de una adolescente por parte de su pareja sentimental, también menor de edad. El motivo del crimen habría sido el embarazo de la joven que intentaron interrumpir sin éxito.
La Fiscalía alegó que no cuenta aún con indicios que involucre en el crimen de María Fernanda Benítez a los padres del sospechoso, un adolescente de 17 años, quien se encuentra imputado por feminicidio e intento de aborto. La víctima estaba embarazada.
Una gran cantidad de armas blancas, drogas, cargadores, un teléfono celular y hasta levadura fueron incautados del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso). La requisa tuvo lugar en el Pabellón B del reclusorio, destinado a internos del Primer Comando Capital (PCC).