Nacionales

Reportan 71 casos de Covid-19 en el sistema penitenciario del país

El Ministerio de Justicia registra 71 casos confirmados de Covid-19 en total en el sistema penitenciario del país, siendo la Penitenciaría Regional de Villarrica la cárcel con más contagios.

Según el informe realizado por el Ministerio de Justicia a través de sus redes sociales, registran 44 casos confirmados de coronavirus en la Penitenciaría Regional de Villarrica, Guairá; 15 en los centros penitenciarios para mujeres Serafina Dávalos; 10 en el Buen Pastor y uno en Juana María de Lara.

A estos se suma también con un caso la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en Caaguazú.

Dentro del sistema penitenciario paraguayo se registra un total de 71 positivos de Covid-19, reportó la cartera estatal.

Le puede interesar: Ministerio de Justicia recibió amenazas de fugas y explosivos en cárceles a fin de año

Los contagios corresponden a 46 internos e internas, de los cuales dos se encuentran internados; y 13 funcionarios administrativos, 11 agentes penitenciarios y un profesional de salud.

Embed

Desde el Ministerio de Justicia señalaron que activaron un protocolo sanitario para mitigar la expansión del virus

“Estamos implementando el protocolo para disminuir las posibilidades de contagio, tanto las personas privadas de libertad como los funcionarios con Covid-19 están aislados. Este es un momento donde no debemos relajarnos, debemos seguir con el uso del tapabocas, lavado frecuente de manos y no compartir el mate o tereré”, afirmó el director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

Lea más: Estiman que en febrero llegaría el primero lote de vacunas anti-Covid

El galeno agregó en otro momento que existen más casos sospechosos de la enfermedad que están siendo monitoreados y cuyas muestras están pendientes del resultado.

Tras confirmarse los casos, el Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico por un mes de la Penitenciaría Regional de Villarrica y los centros penitenciarios para mujeres Serafina Dávalos y Buen Pastor. La Penitenciaría de Oviedo también ya se encuentra con cierre epidemiológico, comunicó la institución.

Desde la primera confirmación de la enfermedad dentro del sistema penitenciario en junio de 2020, el coronavirus afectó el año pasado a 1.292 personas que se desempeñan dentro de las 18 penitenciarías del país, según reportó la Dirección de Salud Penitenciaria.

Dejá tu comentario