23 ago. 2025

Repatriarán los restos del pequeño Albertito

Por medio de un comunicado oficial, el Gobierno Nacional dio a conocer que repatriarán los restos de Albertito, el menor de 1 año y 4 meses fallecido este viernes en Barcelona. Informaron, además, que asumirán todos los costos del traslado.

neymar visita bebe paraguayo

Neymar había sorprendido a los padres de Albertito con su visita. Foto: Gentileza.

Alberto Martínez Vera, más conocido como Albertito, falleció este viernes alrededor de las 19.30 en un hospital de Barcelona, España, sitio al que viajó en compañía de sus padres con el fin de someterse a un intenso tratamiento del Síndrome de Menkes.

Ante esto, el Gobierno, por medio de la Secretaria de Repatriados, dispuso la cobertura total de los costos de repatriación de los restos mortales del niño, quien tenía apenas un año y cuatro meses de vida.

El fallecimiento del niño se registró en la noche de ayer en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona. Se entraba internado en este lugar desde el mes de diciembre del 2016 en compañía de sus padres.

Según la Secretaría de Estado, fue el presidente de la República, Horacio Cartes, quien “dio directivas de responder con la mayor celeridad requerida en casos tan especiales como la del pequeño Albertito”.

Tras esta noticia, solo queda determinar el día y la hora en que los restos del pequeño serán repatriados.

El pequeño, estando internado en el hospital, recibió al mismo Neymar Junior, una de las estrellas del fútbol brasileño y español. Este llegó al nosocomio con otros integrantes del plantel del club Barcelona. Grande había sido la alegría del pequeño al recibir esta visita.

Más contenido de esta sección
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) utilizó las redes sociales para pronunciarse sobre la renuncia de su marido, Óscar Nenecho Rodríguez, a la Intendencia de Asunción. Defendió su gestión y anunció que en el último tiempo estuvieron expuestos a “mentiras y manipulaciones”.
El temporal que golpeó el martes pasado a la comunidad de Kurusu de Hierro, del distrito de Azotey, Departamento de Concepción, dejó severos daños: viviendas destechadas, postes caídos y familias sin electricidad ni agua. Damnificados denuncian discriminación en asistencia.
Bomberos voluntarios salvaron la vida a una niña de 3 años con problemas respiratorios en Fernando de la Mora, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó una jornada lluviosa, con tormentas eléctricas en ambas regiones del país. Se prevé un descenso de la temperatura en horas de la mañana con mínimas de 12 °C.
Vecinos del barrio denominado Colinas 2, en Caacupé, Departamento de Cordillera, se organizaron en busca de diversas estrategias para mejorar la seguridad de la zona.
Cuatro paraguayos, todos familiares, están desaparecidos en la región de Magallanes, en la cercanía de Puerto William, en Chile, tras el hundimiento de la lancha a motor Ana Belén.