07 ago. 2025

Repartieron chipa a argentinos en la frontera

Los argentinos aprovecharon el feriado en su país para realizar compras en Encarnación pero al retornar se tropezaron con una larga fila de vehículos. El intendente de la ciudad fronteriza repartió chipas a los visitantes, mientras que algunos se quejaban sobre irregularidades en el paso.

luis yd.JPG

El intendente Luis Yd repartiendo chipa a los argentinos. Foto: Raúl Cortese.

El “fin de semana largo” en Argentina, con la celebración del Día de la Soberanía Nacional este lunes, permitió una gran cantidad de ingreso de los extranjeros por Encarnación, para realizar compras.

Sin embargo, al retornar, en horas de la noche, se encontraron con una larga fila de vehículos para cruzar el puente internacional San Roque González de Santacruz, informó el corresponsal Raúl Cortese.

El intendente de Encarnación, Luis Yd, recorrió por alrededor de 30 minutos la zona y repartió chipa a los argentinos que aguardaban volver a su país alrededor de las 22.00.

Durante la jornada se registraron denuncias por parte de los visitantes, pues comentaron que civiles en complicidad con efectivos de la Marina Paraguaya cobraban entre 300 a 600 pesos, dependiendo del vehículo para saltar las filas y cruzar la frontera.

No es la primera vez que hay quejas de este tipo. En esta zona no actúan los agentes de tránsito, que tienen a su cargo organizar todo el operativo retorno de los vehículos extranjeros.

Más contenido de esta sección
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.
El hombre, conocido como Jason paraguayo por utilizar la máscara del personaje del cine de terror, fue detenido luego de supuestamente haber ingresado a una vivienda junto a un cómplice.
El ministro del Interior, Enrique Riera, brindó detalles del allanamiento que se realizó en la vivienda de Óscar Daniel Cabreira Pinazo, considerado ex contador del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Explicó que el operativo se realizó para detener a Cabreira y que este decidió dispararse en la cabeza al ver llegar a los agentes.
El ex senador Alfredo Luis Jaeggli confirmó a Última Hora el hallazgo del cuerpo sin vida del guía argentino Wenceslao Benoit, desaparecido desde el 31 de julio en el Parque Nacional Defensores del Chaco. Fue encontrado por un grupo de indígenas ayoreos.
El abogado Óscar Tuma aseguró en sus redes sociales que Óscar Cabreira Pinazo no tiene ningún vínculo con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y que puede ser una “tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.