08 ago. 2025

Repartieron chipa a argentinos en la frontera

Los argentinos aprovecharon el feriado en su país para realizar compras en Encarnación pero al retornar se tropezaron con una larga fila de vehículos. El intendente de la ciudad fronteriza repartió chipas a los visitantes, mientras que algunos se quejaban sobre irregularidades en el paso.

luis yd.JPG

El intendente Luis Yd repartiendo chipa a los argentinos. Foto: Raúl Cortese.

El “fin de semana largo” en Argentina, con la celebración del Día de la Soberanía Nacional este lunes, permitió una gran cantidad de ingreso de los extranjeros por Encarnación, para realizar compras.

Sin embargo, al retornar, en horas de la noche, se encontraron con una larga fila de vehículos para cruzar el puente internacional San Roque González de Santacruz, informó el corresponsal Raúl Cortese.

El intendente de Encarnación, Luis Yd, recorrió por alrededor de 30 minutos la zona y repartió chipa a los argentinos que aguardaban volver a su país alrededor de las 22.00.

Durante la jornada se registraron denuncias por parte de los visitantes, pues comentaron que civiles en complicidad con efectivos de la Marina Paraguaya cobraban entre 300 a 600 pesos, dependiendo del vehículo para saltar las filas y cruzar la frontera.

No es la primera vez que hay quejas de este tipo. En esta zona no actúan los agentes de tránsito, que tienen a su cargo organizar todo el operativo retorno de los vehículos extranjeros.

Más contenido de esta sección
El abogado Óscar Tuma aseguró en sus redes sociales que Óscar Cabreira Pinazo no tiene ningún vínculo con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y que puede ser una “tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.
Pasadas las 10:40 de este jueves se confirmó la muerte de Óscar Cabreira Pinazo, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El hombre se habría disparado en la cabeza antes de ser detenido por agentes policiales que allanaron su domicilio.
La Policía logró detener a casi una decena de personas en medio del operativo que se desplegó en el Bañado Sur de Asunción. El procedimiento busca desbaratar a grupos que se disputan territorio para la venta de droga.
Óscar Cabreira Pinazo, ex contador de Eulalio Lalo Gomes, intentó quitarse la vida durante un operativo policial realizado en su vivienda de Pedro Juan Caballero y se encuentra internado en grave estado. El hombre cumplía arresto domiciliario en el marco del Operativo Pavo Real II, que indaga una red de lavado de dinero.
Un guardia de seguridad evitó el asalto a un local comercial ubicado en el barrio Campo Grande de Asunción y terminó con una severa herida en la cabeza.
Agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía, iniciaron en la madrugada de este jueves un operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.