Nacionales

Reos de penales con Covid-19 tendrán audiencias telemáticamente

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso este jueves que todas las audiencias de Garantías, Sentencia o Ejecución para reclusos de penales con casos positivos de Covid-19 se hagan por medios telemáticos.

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso que las audiencias de reclusos en centros penitenciarios con casos positivos de Covid-19 se realicen telemáticamente desde este viernes 31 de julio hasta nueva disposición.

Los magistrados del fuero Penal deben dar prioridad a los juicios orales con fecha de extinción hasta el mes de octubre de este año, debiendo realizar dichos juicios por medios telemáticos, sin la comparecencia física de los acusados que se encuentren privados de su libertad en centros penitenciarios que cuenten con casos positivos confirmados de Covid-19.

Lea más: Justicia confirma 5 casos de Covid-19 en reclusos de Tacumbú

Los juicios orales ya iniciados continuarán con el proceso a través de medios telemáticos hasta su finalización, con la recomendación de que estén presentes la cantidad mínima de personas en la sala o a puertas cerradas por decisión del Tribunal de Sentencias, conforme con disposiciones del Código Procesal Penal, informaron desde la Corte Suprema de Justicia.

Se dispuso además que las audiencias de revisión de medidas y la prevista en el artículo 242 del Código Procesal Penal y las audiencias previstas en el Código de Ejecución Penal, se realicen a través de medios telemáticos, prescindiendo de la presencia física de la persona privada de su libertad.

Le puede interesar: Ministra de Justicia está preocupada por reos con enfermedad de base en Tacumbú

  1. Esta decisión se realiza luego de que el Ministerio de Salud haya informado sobre los casos positivos de coronavirus en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, a fin de dar cumplimiento a las recomendaciones de proteger la salud de magistrados, funcionarios y usuarios de justicia.

Dejá tu comentario