15 may. 2026

Renuncia el procurador del Tesoro de Argentina

Buenos Aires, 25 abr (EFE).- El procurador del Tesoro de la Nación argentina, Carlos Balbín, mantuvo hoy un encuentro con el presidente Mauricio Macri para presentar oficialmente su renuncia, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Fotografía cedida por Presidencia de Argentina del presidente de Argentina, Mauricio Macri (d), recibiendo procurador del Tesoro de la Nación argentina, Carlos Balbín, en un encuentro en Buenos Aires, Argentina, hoy martes 25 de abril de 2017.  EFE/Presid

Fotografía cedida por Presidencia de Argentina del presidente de Argentina, Mauricio Macri (d), recibiendo procurador del Tesoro de la Nación argentina, Carlos Balbín, en un encuentro en Buenos Aires, Argentina, hoy martes 25 de abril de 2017. EFE/Presid

“Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de presentar mi renuncia por razones personales”, había adelantado Balbín en una carta firmada este lunes, a la que tuvo acceso Efe.

Si bien en las últimas horas diversos medios locales apuntaron a que la renuncia se daba a petición de Macri, las fuentes consultadas aseguraron a Efe que fue Balbín quien solicitó dejar su cargo.

“Me siento honrado de haber desempañado esa función como parte de su equipo de Gobierno y agradezco la confianza que supone el haberme encomendado la dirección del Cuerpo de Abogados del Estado”, añadió en la carta de renuncia.

El abogado Bernardo Saravia Frías, quien se desempeñaba como secretario de Legal y Técnica del Ministerio de Economía, será su reemplazo, según añadió la agencia estatal de noticias, Télam. EFE

rgm/dmt

(foto)

Más contenido de esta sección
Las autoridades de la República Democrática del Congo (RDC) declararon un nuevo brote de ébola en la provincia de Ituri (este) que deja ya al menos 65 muertos y 246 casos sospechosos, informó este viernes la agencia de salud pública de la Unión Africana (UA).
Al menos cuatro palestinos murieron este viernes en la ciudad de Gaza en dos ataques del Ejército israelí contra un edificio y un vehículo, que según anunció el Ministerio de Defensa israelí buscan matar al presunto líder del brazo armado de Hamás en el enclave.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que habló sobre el delicado tema de Taiwán con su homólogo chino, Xi Jinping, durante una cumbre bilateral el jueves en Pekín, pero aseguró que no asumió ningún compromiso.
Google anunció esta semana su Googlebook, una nueva categoría de ordenadores portátiles diseñados para la era de la inteligencia artificial (IA), pero no adelantó cómo serán, qué chips tendrán ni cuánto costarán.
Estados Unidos busca acelerar el desarrollo de una cadena de suministro de tierras raras, metales usados para la fabricación de misiles como los utilizados contra Irán o en los teléfonos inteligentes, en un intento por reducir su dependencia de China.
El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU, John Ratcliffe, mantuvo este jueves una reunión en La Habana con representantes del Ministerio del Interior de la isla, informaron las autoridades cubanas.