24 abr. 2024

Relojes incautados en el aeropuerto Silvio Pettirossi valdrían más de USD 8,6 millones

Según informa la Dirección Nacional de Aduanas, el valor total del lote de relojes y joyas presuntamente falsificados, que fueron incautados este miércoles en el aeropuerto Silvio Pettirossi, supera los USD 8,6 millones.

relojes incautados.jfif

Los paquetes que contienen relojes y placas de las marcas: Invicta, Rolex, MichaeI Kors y iPhone

Foto: Gentileza.

Este jueves, personal de Aduanas y del Ministerio Público procedió a la verificación de los paquetes incautados en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Tras la revisión, se informó que el valor estimado de las mercaderías es de unos USD 8.670.800.

El valor del perjuicio para los responsables de la carga fue estimado mediante prácticas internacionales de medición. Se detalla que el lote estaba compuesto por 3.555 relojes, 450 pulseras y demás productos.

Este lote fue incautado en Paraguay, tras el intercambio previo de información con la Aduana de Uruguay. El seguimiento electrónico fue desde origen en Hong Kong, Alemania, Uruguay y, finalmente, Paraguay en una operación multimodal, informa Aduanas.

Relacionado: Incautan relojes presuntamente falsificados en el aeropuerto Silvio Pettirossi

https://twitter.com/aduanapy/status/1542495600704471040

El fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, allanó este miércoles un depósito en la zona primaria del aeropuerto, donde procedió a la incautación de 26 paquetes que contenían relojes y otros productos.

En el depósito individualizado con las siglas R 1, fueron hallados los paquetes que contienen relojes y placas de las marcas: Invicta, Rolex, MichaeI Kors y iPhone, informó el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.