19 sept. 2025

Reliquias de Chiquitunga son exhibidas en Pedro Juan Caballero

Desde el pasado jueves 4 de julio, las reliquias de la primera beata paraguaya, María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, recorren varias comunidades eclesiales de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

RELIQUIA DE CHIQUITUNGA 1.jpg

Los fieles católicos acudieron a la visita de las reliquias de la Beata Chiquitunga.

Foto: Marciano Candia.

Las reliquias de la beata Chiquitunga se encuentran realizando visitas a distintas iglesias de Pedro Juan Caballero, donde serán expuestas hasta este domingo 7 de julio. La culminación de la visita se dará con una santa misa dominical.

Te puede interesar: Cinco años de la ceremonia que proclamó a Chiquitunga como la primera beata de Paraguay

A su llegada fue recibida por la comunidad católica de las diferentes parroquias de Pedro Juan Caballero, en medio de una caravana a bordo de un vehículo de los Bomberos Voluntarios.

El primer descanso fue la iglesia San Gerardo, luego también visitó algunas instituciones públicas. Este domingo 7 de julio retornará nuevamente a su lugar, el monasterio de las monjas Carmelitas Descalzas de Asunción.

Más contenido de esta sección
Una pareja de recién casados por civil vivió minutos de terror durante un violento asalto en su domicilio en Caaguazú. Los delincuentes tomaron de rehén a sus hijos de 3 y 10 años para hallar el dinero guardado. Robaron G. 12 millones que eran para el festejo de la boda religiosa de este sábado. El esposo fue herido y hospitalizado.
Un joven de 22 años es sindicado como el principal sospechoso de amenazar a un periodista el pasado agosto, en Pedro Juan Caballero, Amambay. Su detención se dio este miércoles tras un allanamiento que incluyó la incautación de evidencias.
La Dirección de Meteorología compartió un boletín especial sobre un sistema de tormentas que afectará a gran parte del país desde la noche de este miércoles y que avanzará al día siguiente hacia la Región Oriental.
La dictadura de Alfredo Stroessner había dado asilo al ex dictador nicaragüense Anastasio Somoza en Paraguay, pero el 17 de setiembre de 1980, hace 45 años, fue asesinado en un atentado en las calles de Asunción, ajusticiado por un comando del Ejército Guerrillero del Pueblo (ERP), lo que dio la vuelta al mundo.
El presidente de Argentina, Javier Milei, pasó por el Congreso Nacional durante su segunda visita en Paraguay, donde también participó como uno de los oradores de un foro conservador, en medio de un escándalo por denuncias de corrupción que salpican a su hermana, Karina Milei.
El empresario Walter Kobylanski juró como senador en reemplazo de Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien fue expulsada por 40 votos por “mancillar la credibilidad” del Congreso Nacional. Mientras que el lugar de Javier Vera, alias Chaqueñito, será ocupado temporalmente por Gladys Mendoza. Ambos son de Cruzada Nacional.