La Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay se pronunció este lunes para expresar su adhesión a la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor, como cada 1 de octubre, según estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1990.
Esta conmemoración tiene el objetivo de reivindicar los derechos vulnerados de las personas en esta etapa de la vida.
“Pensar en una vejez digna pareciera una de las aspiraciones más utópicas en países como el nuestro, que raramente se ocupan en pensar y diseñar políticas públicas tendientes a garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de los adultos mayores”, destaca el comunicado de la asociación.
Además, la organización insta a crear una Cruzada Mundial por los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores con la unión de los Gobiernos y la sociedad civil.
En otro orden, el escrito exhorta al actual gobierno a ratificar la Convención Interamericana sobre la protección de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores, y se comprometen a realizar acciones para mejorar la vejez en el país.
“Manifestamos nuestro más férreo compromiso de redoblar los esfuerzos en pos de un envejecimiento activo de nuestra población así como el respeto integral por los derechos de los adultos mayores”, indica el comunicado.