Arte y Espectáculos

Rehabilitan biblioteca en memoria del periodista Caio Scavone

Un espacio cultural y biblioteca, en memoria a Caio Scavone, periodista fallecido meses atrás, se rehabilitó en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá.

El espacio cultural, artístico y biblioteca Caio Scavone ya está habilitado en Villarrica, en Guairá. Fue habilitado este viernes para todo el público sobre las calles Alejo García entre Humaitá y Presidente Franco.

El proyecto estuvo encabezado por la cooperativa Coopeduc y contó con el apoyo de familiares de Juan Carlos Caio Scavone Montalbeti, quienes estuvieron presentes en el acto.

Silvana Scavone, hija de Caio, dijo estar muy agradecida con las personas que hicieron posible este proyecto, que según indicó, beneficiará a muchos sectores que precisan de un lugar para estudiar

Por su parte, Mirna Lovatti, presidenta de Coopeduc, mencionó que el espacio fue creado para la sana integración de los pobladores de la zona, quienes también podrán enriquecer sus conocimientos a través de los materiales con los que cuentan.

biblioteca vilarrica
Familiares y amigos de Caio Scavone participaron de la inauguración.
Familiares y amigos de Caio Scavone participaron de la inauguración.

Sobre la reinauguración de la biblioteca, señaló que contribuye mucho a la sociedad, así como lo hizo el periodista con sus conocimientos y experiencias en muchas áreas.

La actividad contó con la participación de las declamadoras Yanice Ayala y Marisol Arrúa Ayala, además del grupo Pagamos para Tocar, en el cual Scavone también actuó por mucho tiempo.

El espacio inaugurado cuenta con computadoras e internet donde las personas podrán elaborar sus trabajos y posteriormente imprimirlos de manera gratuita. Además, tienen más de 3.000 materiales, entre ellos 280 materiales donados por Caio.

Caio Scanove nació en Villarrica, el 18 de septiembre de 1950, y se destacó por ser docente, periodista, escritor, columnista de diarios y revistas de todo el país.

Dejá tu comentario