29 mar. 2024

Regulada del transporte público: ¿Qué plantea el Gobierno como solución?

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, dijo que están analizando incluir buses eléctricos y que sean propiedad del Gobierno para mejorar la frecuencia de colectivos en las calles. El objetivo es llegar a 1.000 unidades en cinco años.

REGULADA DE COLECTIVOS.jpg

Larga espera. Los usuarios del transporte público de pasajeros permanecen casi una hora en la parada esperando bus.

Víctor Sánchez, viceministro de Transporte, habló en Monumental 1080 AM sobre las incesantes quejas de cientos de ciudadanos sobre la escasa circulación de buses en horarios picos.

El secretario de Estado manifestó que están trabajando para ver la posibilidad de incluir buses eléctricos al servicio del transporte público, pero que sean del Gobierno. La idea es llegar a 1.000 colectivos en cinco años.

Sobre el punto, aclaró que los buses serán operados por el sector privado a través de un fondo fiduciario.

“Nuestro objetivo es llegar a 1.000 buses en cinco años, haciendo una carga al sistema de 200 buses eléctricos por año. Estamos trabajando en eso”, mencionó.

También explicó que están licitando los itinerarios que dejaron empresas del transporte público que salieron del sistema. Sin embargo, dijo que no hay muchos interesados.

https://twitter.com/AM_1080/status/1521836137786056704

Lea más: Transportistas regalan inmisericorde regulada a los trabajadores en su día

Igualmente, indicó que otros empresarios van solicitando la ampliación de su flota y van cargando más buses al sistema. “La mayoría estaban trabajando al límite”, acotó.

La regulada de buses es una problemática que se está dando desde hace varios meses y dificulta a los usuarios llegar a su destino.

De acuerdo a los datos del billetaje electrónico, del 21 de febrero, un total de 42.735 usuarios se subieron a un bus a las 05:00, y con disponibilidad de 954 colectivos, mientras que a las 06:00 se tuvo a 53.958 usuarios con 1.183 unidades.

Se estima que a diario unas 900.000 personas utilizan el sistema de transporte público en el área metropolitana.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.