20 dic. 2025

Regresó ebrio e intentó matar a su madre con un machete

Un hombre de 40 años intentó matar a su madre de 74 años atacándola con un machete, según la denuncia de la víctima. Su hijo la maltrata permanentemente y esta vez de nuevo la estaba golpeando con un machete, lo que le produjo varios cortes, de acuerdo a la víctima.

Los vecinos intervinieron y pudieron salvarle a la señora, mientras, el hombre huyó, pero horas después fue detenido.

El violento hijo fue identificado como Odilón Romero (40), quien vivía con su madre Miguela Romero (74), en el barrio Industrial de la ciudad de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú.

La víctima ya sufrió violencia familiar en reiteradas ocasiones de parte de su hijo, pero siempre le perdonaba, pero esta vez casi la mató con un machete, y si no fuera por algunos vecinos que intervinieron a tiempo, otra sería la historia. La mujer sufrió algunos cortes, pero que no son graves. Aun así, esta vez pidió a las autoridades justicia y que el hombre sea remitido a la cárcel, porque en cualquier momento la puede matar.

La víctima refiere en su denuncia que el viernes, en horas de la noche, su hijo Odilón la maltrató de forma verbal y física, minutos después de haber regresado a la casa, una vez más, en estado de ebriedad, y la agredió con un machete. En consecuencia, se procedió a su aprehensión para ser puesto a disposición de la Justicia.

El hecho fue informado a la asistente fiscal de turno, abogada Kathryn Román, de la unidad de Curuguaty.

Más contenido de esta sección
En una audiencia de revisión de medidas, el juez Miguel Palacios rechazó darle libertad temporal al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, quien solicitó un permiso para asistir ayer al acto de graduación de su hijo en Ciudad del Este.
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.