20 dic. 2025

Regresó ebrio e intentó matar a su madre con un machete

Un hombre de 40 años intentó matar a su madre de 74 años atacándola con un machete, según la denuncia de la víctima. Su hijo la maltrata permanentemente y esta vez de nuevo la estaba golpeando con un machete, lo que le produjo varios cortes, de acuerdo a la víctima.

Los vecinos intervinieron y pudieron salvarle a la señora, mientras, el hombre huyó, pero horas después fue detenido.

El violento hijo fue identificado como Odilón Romero (40), quien vivía con su madre Miguela Romero (74), en el barrio Industrial de la ciudad de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú.

La víctima ya sufrió violencia familiar en reiteradas ocasiones de parte de su hijo, pero siempre le perdonaba, pero esta vez casi la mató con un machete, y si no fuera por algunos vecinos que intervinieron a tiempo, otra sería la historia. La mujer sufrió algunos cortes, pero que no son graves. Aun así, esta vez pidió a las autoridades justicia y que el hombre sea remitido a la cárcel, porque en cualquier momento la puede matar.

La víctima refiere en su denuncia que el viernes, en horas de la noche, su hijo Odilón la maltrató de forma verbal y física, minutos después de haber regresado a la casa, una vez más, en estado de ebriedad, y la agredió con un machete. En consecuencia, se procedió a su aprehensión para ser puesto a disposición de la Justicia.

El hecho fue informado a la asistente fiscal de turno, abogada Kathryn Román, de la unidad de Curuguaty.

Más contenido de esta sección
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.
La Policía, con ayuda de la ciudadanía, llegó a la vivienda del supuesto responsable del arrollamiento donde murió un joven de 19 años. En un video se ve cómo el automóvil corre como bala tras la moto.
La fiscala Silvia González imputó a la fiscala Gloria Rojas, quien llevaba adelante la investigación por el crimen de la adolescente María Fernanda, ocurrido en mayo de este año. Supuestamente, la fiscala le planteó a uno de los procesados gestionar con un abogado una salida procesal. El profesional pidió G. 30 millones, que la agente estaba en conocimiento, sospechan.
Recién una vez que concluyan las causas penales en Paraguay podrá ser extraditado al Brasil Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Lalo Gomes. Así lo decidió la jueza Lici Teresita Sánchez. Hoy el hombre tiene tres casos penales pendientes con la Justicia.