09 jun. 2025

Registros de conducir de Asunción vencen recién el 31 de mayo

Desde la Municipalidad de Asunción informaron que los registros de conducir vencerán el próximo 31 de mayo.

Infracción. La Caminera además controlará los registros de conducir, la infracción de licencias vencidas es de G. 880.510.

Tanto la Patrulla Caminera como la Policía Municipal de Tránsito de Asunción pueden multar a conductores que no estén en regla con su registro de conductir.

Foto: Archivo ÚH.

Vicente Cappello, director de Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Municipalidad de Asunción, informó que los registros de conducir vencen el próximo 31 de mayo.

Se solicita a la ciudadanía que se acerque a tiempo para evitar largas filas.

El costo para la licencia de conducir nueva es de G. 258.000 y para renovación es de G. 208.100.

Todas las licencias de conducir se tramitan en la planta baja del Bloque C de la Municipalidad de Asunción, en horarios hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 y los sábados de 07:30 a 11:00.

Lea más: Registros de conducir vencen este lunes: ¿Cuáles son los requisitos establecidos?

Uno de los nuevos requisitos establecidos por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) para la renovación de la licencia de conducir y la obtención del documento por primera vez, es contar con un certificado de primeros auxilios.

Asimismo, entre los requisitos se encuentran el formulario expedido por la municipalidad, fotocopia de cédula, vida y residencia de la comisaría, tipificación sanguínea; certificado de primeros auxilios, expedido por los bomberos voluntarios; certificado de antecedentes de tránsito, expedido por Opaci en la municipalidad, examen teórico-práctico, declaración jurada y examen psicofísico.

Además, los morosos por prestación alimenticia no podrán renovar ni sacar un registro, hasta tanto se pongan al día.

Para ver todos los demás requisitos ingresar aquí.

Más contenido de esta sección
El juez de Garantías Armando Mendoza dispuso la prisión preventiva para los padres del presunto feminicida de Maria Fernanda. Los fiscales de la causa solicitaron la medida por peligro de fuga y ante un presunto entorpecimiento de la investigación.
La Iglesia Católica advierte sobre la violación constitucional y de preceptos legales que amparan los derechos de los pueblos indígenas, en el marco de un allanamiento previsto para este martes. A esto se suma la violencia de los desalojos que se vienen registrando.
Un operativo policial realizado durante la madrugada de este domingo en la intersección de las avenidas San José y Dos Mil, del barrio Ciudad Nueva, Ciudad del Este, culminó con la incautación de seis vehículos
–entre ellos dos automóviles y cuatro motocicletas– por diversas infracciones a las normas de tránsito y alteración del orden público.
Un cuerpo sin vida fue encontrado este sábado alrededor de las 11:00 a orillas del río Paraná, en la zona de la colonia Ara Potĩ, distrito de Los Cedrales, Alto Paraná. Familiares del joven desaparecido Bruno Soler se acercaron al lugar y descartaron que se trate del mismo.
Ciudadanos pidieron justicia para la adolescente de 17 años, María Fernanda Benítez, quien fue víctima de un brutal crimen registrado en la ciudad de Coronel Oviedo. Los autoconvocados anuncian también una movilización para los próximos días.
Alrededor de las 8:00 horas de este domingo, un grupo de jóvenes se tomó a golpes al salir de un lugar nocturno que se encuentra al costado de la laguna Punta Porã, en Pedro Juan Caballero.