24 abr. 2024

Registro de agua sin tapa causa accidente en área culminada del fallido Metrobús

Nuevamente un accidente de tránsito se registró en la zona del Metrobús, en la ciudad de San Lorenzo. Esta vez, un registro de agua sin tapa sobre la ruta Mariscal Estigarribia provocó que el conductor de un motocarro pierda el control y vaya a parar contra un árbol.

Policiales accidente de moto._ca66_18200977.jpg

El hecho ocurrió poco despúes de las 02.00 de este martes.

Foto: Andrés Catalán.

El conductor del motocarro fue identificado como Jeremías Florentín Ocampos, de 18 años, quien iba en compañía de su madre sobre la ruta Mariscal Estigarribia, con dirección a la ciudad de San Lorenzo.

Florentín no logró ver que un registro de agua estaba sin tapa, cayó al pozo y perdió el control del motocarro y fue a parar contra un árbol.

Todo ocurrió poco después de las 2.00 de este martes en inmediaciones del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), informó NPY.

Las obras del fallido proyecto del Metrobús llegaron a culminar en su totalidad en esa zona, no así en Fernando de la Mora. Los trabajos se suspendieron poco tiempo después de asumir el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Actualmente, existe un litigio judicial entre la empresa adjudicada para la construcción de la obra con el Estado.

A raíz del impacto, madre e hijo sufrieron golpes y aparentes fracturas. Ambos fueron auxiliados por bomberos voluntarios y trasladados hasta un centro asistencial.

Otros accidentes en zona del Metrobús

En febrero del 2018, los desvíos que fueron designados a causa de las obras que se realizaron para el Metrobús, en la ciudad de San Lorenzo, fueron escenario de un accidente de tránsito. El conductor de una camioneta que dio varias vueltas quedó herido.

Nota relacionada: Colectivo embiste a peatón en la zona del Metrobús

Otro percance ocurrió en mayo del 2018. Esa vez, la falta de señalización y de agentes de tránsito en la zona de obras generó el choque entre una camioneta y un motociclista.

El más reciente ocurrió en noviembre del año pasado cuando un peatón quedó con lesiones tras ser embestido por una unidad de transporte público.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.