28 may. 2026

Registran posible muerte por dengue en Hospital de Luque

Una mujer de 47 años falleció este domingo en el Hospital General de Luque bajo sospecha de un nuevo caso de dengue. A la paciente le habían dado el alta médica tras su primera internación; sin embargo, su estado empeoró y murió cuando fue reingresada al nosocomio.

dengue

El dengue es una infección vírica propia de climas tropicales y subtropicales transmitida por los mosquitos Aedes aegypti.

Foto referencial: Pixabay.

Graciela Díaz, de 47 años, fue internada el pasado viernes en el Hospital General de Luque con síntomas del dengue. Tras ser atendida por los médicos de guardia, su estado de salud aparentemente había mejorado y fue dada de alta.

Sin embargo, la mujer empeoró al día siguiente y tuvo que regresar al nosocomio para una nueva intervención. Según reveló a este medio el director del Hospital General de Luque, Javier Duarte, la paciente no logró llegar a terapia intensiva y falleció.

Puede leer: Luque: Denuncian precariedad para atender a pacientes con dengue

Familiares de la mujer lamentaron la demora para ser atendidos, pues, según manifestaron a un medio local, estuvieron esperando desde la medianoche y recién en avanzadas horas de la madrugada fueron considerados por el personal del hospital.

El Ministerio de Salud confirmó la semana pasada dos nuevos casos de muerte por dengue, con lo cual ya son seis los registrados en esta epidemia. Otros 50 están bajo sospecha y siguen en estudio.

Por su parte, el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo que se reportaron 1.700 casos confirmados, 57.000 casos sospechosos, y en la última semana las notificaciones se incrementaron a 3.376.

Lea también: Se elevan a seis los casos de muerte por dengue y 50 están en estudio

La mayoría de los casos sospechosos son de Asunción y el área metropolitana. En Amambay, San Pedro, Caaguazú, Ñeembucú e Itapúa se concentran otros focos.

Según los datos que exhibió Sequera, en 15 barrios de la capital predominan los casos de dengue del serotipo 4, como ocurre en casi todo el país.

Más contenido de esta sección
Los principales gremios de la producción de Paraguay expresaron este miércoles sus preocupaciones al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, por la posible inclusión de la soja en la normativa de la Unión Europea (UE) contra el cambio indirecto en el uso de la tierra, un extremo que apunta a la prohibición progresiva total de los biocombustibles con base en esta leguminosa en el bloque de los Veintisiete.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, hizo entrega en la tarde de este miércoles a los familiares el cuerpo sin vida de la compatriota asesinada, quien fue arrojada en un arroyo fuera del caso urbano de la vecina ciudad.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre tras ingresar a robar en una oficina ubicada en Asunción, y lo habría hecho a través del techo.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento Central cambió al jefe y al sujefe de la Comisaría 22ª de Guarambaré tras el asesinato del joven Dionisio Andrés Vázquez Brítez, apodado Andy, de 20 años, ocurrido el fin de semana pasado.
El ministro de Defensa, Óscar González, lamentó la muerte del soldado Gustavo Javier Martínez González, de 19 años, ocurrido este miércoles en el Cuartel General del Comando del Ejército tras caer de un camión. “Un soldado no debe, no puede, fallecer dentro del cuartel”, expresó.
Dos motochorros robaron el celular de una mujer que aguardaba el colectivo en la parada de bus en Capiatá, Departamento Central.