24 ago 2026

FACSO-UNA realizará Segundo Encuentro con Organizaciones de la Sociedad Civil

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FACSO-UNA) realizará el próximo miércoles 3 de setiembre, de 16:30 a 20:30, el Segundo Encuentro con Organizaciones de la Sociedad Civil, que tendrá lugar en el Salón Auditorio Prof. Stella García.

Facso organizaciones.jpeg

Facso se prepara para reunir a representantes de más de 100 organizaciones de la sociedad civil.

Foto: Gentileza.

El evento se enmarca en la continuidad de una iniciativa que en 2024 impulsó la primera edición del Directorio Temático de Organizaciones de la Sociedad Civil, publicación que logró reunir a más de 150 entidades de todo el país y que hasta la fecha registra más de 1.500 descargas.

En esta segunda edición, el encuentro se plantea como un espacio gratuito de capacitación, integración y articulación entre las organizaciones con el objetivo de fortalecer redes y promover el trabajo colaborativo. Si bien la participación no tendrá costo, los cupos serán limitados.

Lea también: Facso alista directorio de organizaciones sociales

El programa contará con la presencia de especialistas invitados, entre ellos Mónica Vera Veramendi, de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina), referente en formación para organizaciones sociales; y Marcelo Cañete, facilitador y coach con amplia trayectoria en procesos participativos y dinámicas de grupos.

Quienes precisen acceder a más información e inscribirse para participar del evento, pueden ingresar al enlace: https://forms.gle/uqWqaAESw64Rck7b9.

Igualmente, pueden contactar con Olga Paredes, directora de Extensión Universitaria de la FACSO-UNA al teléfono: (0972)160-516 o escribir al correo: direcciondeextension@facso.una.py.

Más contenido de esta sección
Miembro. A pedido del Dr. Isaías Fretes y la venia de Peña fue nombrado Ramón Zarza.
Antecedente. Asegura que estaba asesorando financieramente al presidente de la previsional.
Concentración. Los profesionales de la salud estarán en el Ministerio de Salud desde las 08:00.
Garantía. La cartera sanitaria anunció atención en área de oncología, diálisis y terapia intensiva.
Clave. Experto asegura que la herramienta más poderosa es la prevención.
En la zona se teme entrar al sitio, sobre todo durante la noche. Adictos ocupan los sanitarios. La ministra del Ministerio de Obras Públicas, Claudia Centurión informó que existe un anteproyecto que tiene en la mira la revitalización del espacio.
Ayuda. 200 nuevos usuarios de drogas llegaron a Clínica de Desintoxicación en CDE en 6 meses.
Hombres. El 90% de los pacientes que acuden al servicio corresponden al sexo masculino.