13 dic. 2025

Registran 1.000 familias afectadas por temporal en Alto Paraná

Alrededor de 1.000 familias son las afectadas por el temporal que azotó este viernes a las ciudades de Presidente Franco y Ciudad del Este, en Alto Paraná. Las autoridades trabajan en asistir a los damnificados con chapas, carpas, colchones y víveres.

Destechados.png

Unas 1.000 familias fueron afectadas por temporal que se registró este viernes en Alto Paraná.

Foto: Wilson Ferreíra

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, confirmó que son cerca de 1.000 las familias que sufrieron daños por el fenómeno meteorológico que destechó viviendas, una estación de servicio e instituciones educativas.

Desde la Gobernación se dispuso la entrega de unas 2.500 chapas, mientras que la Secretaría de Emergencia Nacional dio otras 2.500 chapas, junto con colchones y víveres, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Nota relacionada: Granizada dañó varias casas en Presidente Franco

Según los datos recolectados, los daños más importantes se registraron en Presidente Franco, donde se calculan más de 500 familias las afectadas. Además de las viviendas, en Ciudad del Este fueron dañadas cuatro escuelas, que fueron destechadas.

Cerca del mediodía de este viernes una tormenta eléctrica, acompañada de granizos y ráfagas de viento, causó un gran susto en los pobladores de los kilómetros 8, 9, 10 y 11, Monday. El evento, en solo 15 minutos, dejó innumerables destrozos.

En principio, se reportaron 50 casas afectadas, pero con el correr de las horas la cifra aumentó considerablemente.

granizada Presidente Franco

Una estación de servicio dañada en su estructura por los granizos y los fuertes vientos.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología pronostican que las lluvias y tormentas eléctricas continuarán por el resto del fin de semana.

Más contenido de esta sección
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.