Nacionales

Granizada dañó varias casas en Presidente Franco

Una perjudicial caída de granizos afectó a pobladores de la localidad de Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná, este viernes. El temporal dejó al menos 50 casas dañadas.

La tormenta eléctrica, acompañada de granizos y ráfagas de viento llegó este viernes, después del mediodía, al Este del país. La zona más afectada fue la ciudad de Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná.

A lo largo de los kilómetros 8, 9, 10 y 11 Monday se contabilizaron al menos 50 viviendas dañadas por los vientos y los granizos, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

granizada Presidente Franco
Una estación de servicio dañada en su estructura por los granizos y los fuertes vientos.

De todo el departamento, esta fue la única ciudad afectada por tantos destrozos. En Ciudad del Este sí se registraron lluvias, durante aproximadamente 10 minutos, pero sin granizada.

Lea también: Meteorología anuncia tormentas para cinco departamentos

La Dirección de Meteorología anunció un nuevo sistema de tormentas para este sábado, que afectará a los departamentos de Paraguarí, Central, Presidente Hayes, Cordillera, Caazapá e Itapúa, desde la madrugada y durante la mañana; y a San Pedro, Caaguazú, Guairá, Alto Paraná, Canindeyú y Concepción desde las primeras horas y a la tarde.

granizada Presidente Franco
Lluvias y granizos cayeron este viernes en Presidente Franco, Alto Paraná.

Para estas zonas se esperan lluvias puntualmente intensas que dejarán acumulados entre 30 a 60 milímetros, o más.

No se descartan ráfagas de viento que podrían superar los 80 kilómetros por hora, tormentas eléctricas con alta frecuencia y caída de granizos.

Dejá tu comentario