28 jul. 2025

Regalo de Pascuas: sube el precio del gas

Debido al incremento de precios internacionales, a partir del lunes el precio del gas doméstico podrá aumentar en 200 guaraníes por kilo, según informó Luis Ortega, director de Copesa Gas.

gas

La determinación ya está prácticamente adoptada, comentó Ortega, en una entrevista concedida a Radio 1º de Marzo.

A decir del empresario, esta suba ya tenía que haberse dado a inicios de abril, pero se decidió esperar que pase la Semana Santa.

Ortega dijo que no se descarta que otra suba se concrete en mayo, atendiendo a que los precios internacionales han variado considerablemente y el clima frío en la región hace que el producto sea más requerido.

Más contenido de esta sección
Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencia Forense del Ministerio Público, reveló que el país carece de recursos suficientes para esclarecer la mayoría de las muertes. Las autopsias no llegan al 10% de los levantamientos de cadáver en nuestro país, reveló.
La Fiscalía imputó por intento de feminicidio a la pareja de la mujer que terminó con el 85% del cuerpo quemado, tras una discusión con el hombre, quien roció con combustible un equipo de sonido y luego le prendió fuego. La ropa de la víctima también tenía gasolina.
La jueza Rosarito Montanía reveló que el Estado paraguayo pagó USD 25.000 (G. 181.250.000) para trasladar a José Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, imputado en el marco del Operativo A Ultranza y considerado mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Un patrullaje preventivo de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) terminó con la incautación de 869 kilos de marihuana. La droga estaba empaquetada y oculta en una zona boscosa de Itakyry, del Departamento de Alto Paraná.
Un tribunal militar ruso condenó este lunes a 24 años de prisión a un mercenario paraguayo por participar en la invasión ucraniana de la región fronteriza de Kursk.
Este lunes se presenta con un amanecer frío a fresco sobre todo el territorio nacional y temperaturas mínimas de 10°C. Se espera que durante la tarde predomine el ambiente fresco.