25 mar. 2026

Regalo de fin de año: Anuncian aumento de precios en distintos peajes

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció este martes que aumentarán los peajes de la Ecovía (ruta que une Luque con San Bernardino), Caapucú y Coronel Bogado. Así también algunos concesionados de la ruta PY02.

Ecovia Luque 2.png

Foto: x.com/mopcparaguay.

“El aporte de los usuarios a través de los peajes es fundamental para garantizar rutas más seguras, transitables y en constante mejora”, expresó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) este martes para anunciar el aumento de distintos peajes.

Desde el 02 de enero de 2025, habrá nuevas tasas de peaje en Ecovía (ruta que une Luque con San Bernardino), Caapucú y Coronel Bogado. Así también en Pastoreo (km 205+717) y Minga Guazú (km 305+717), ambos concesionados de la ruta PY02. Aunque en estos últimos rige dede el 1 de enero, es decir, desde el miércoles.

Peajes PNG.png

En el caso de la Ecovía, los conductores pasarán a abonar G. 15.000 por vehículo liviano; camiones y ómnibus de dos ejes tendrán un costo de G. 26.000 como también será en la categoría de vehículos livianos con acoplados; camiones de 3 ejes tendrán una tasa de G. 44.000 y de más de 3 ejes pagarán una tarifa de G. 58.000.

En Caapucú, sobre la ruta PY01, los vehículos pequeños deberán pagar G. 10.000; camiones y ómnibus de dos ejes tendrán un precio de G. 17.000 al igual que los vehículos livianos con acoplados; los camiones de 3 ejes pagarán G. 20.000 y vehículos con más de 3 ejes abonarán G. 28.000.

Mientras que en Coronel Bogado, también sobre la ruta PY01, la única categoría que sufre variación en su tarifa es la de vehículos livianos, que pasarán a abonar G. 10.000, en sentido bidireccional.

Peajes Ruta PY02.jpg

Finalmente, el nuevo costo, tras el aumento, en Pastoreo y Minga Guazú será de G. 18.000.

El MOPC alegó que “estas actualizaciones son esenciales para garantizar rutas seguras y eficientes”.

Más contenido de esta sección
El ex fiscal general, Javier Díaz Verón, y su esposa, María Selva Morínigo, irán a juicio nuevamente, luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazara un recurso de casación interpuesto por la pareja, tras un fallo del Tribunal de Apelación que anuló la absolución de ambos.
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fiscalía verificaron la construcción de un dique de arena en una estancia, el cual derivó en una disminución del flujo del arroyo Yabebyry, en el Departamento de Misiones.
Telefuturo recibió en la noche de este martes el galardón Top Of Mind Enter Prise 2026, en la categoría canal de televisión, por obtener el mayor reconocimiento por parte de la ciudadanía.
Dentro de una camioneta, en medio de unas intensas llamas, fue hallado este lunes el cuerpo calcinado de un hombre, cuya identidad aún se desconoce. El hecho se registró en Coronel Sapucaia, Brasil, frontera con Capitán Bado, Departamento de Amambay.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, explicó el retraso en la entrega de kits escolares en algunas ciudades y alegó que se cumplirá después de la Semana Santa. Dijo que se debe al cambio de estudiantes a otras instituciones y también en ocasiones al no recibimiento por parte de directores.
Un trabajador electricista falleció de manera trágica en la mañana de este martes mientras realizaba trabajos eléctricos en la colonia Alborada, del distrito de General Francisco Caballero Álvarez, conocido como Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú.