22 dic. 2025

Refugio para gatos solicita ayuda de la ciudadanía

La Asociación Patitas Felices solicita ayuda de la ciudadanía para reparar el techo donde albergan a un gran número de gatos.

Patitas Felices.jpg

La Asociación Patitas Felices lanzó la campaña “Un Techo Por Padrino”.

Foto: Patitas Felices Paraguay.

Mediante la campaña “Un Techo por Padrino”, la Asociación Patitas Felices pretende reparar el techo del refugio con la ayuda de la ciudadanía.

En su página de Facebook, Patitas Felices explica que las tejas del refugio se rompieron a causa de unos mangos que pertenecen al árbol del vecino. Las frutas caen sobre el techo y ocasionan goteras dentro de la construcción que alberga a los felinos.

Embed

La asociación pretende sacar las tejas rotas, que ocupa un espacio de 12 por 6 metros, y colocar chapas sobre el tejuelón, que se apoyarían sobre una estructura de hierro.

La campaña busca un padrino por chapa, cuyo valor aproximado es de G. 126.000 cada una. Los interesados pueden realizar envíos de dinero al número (0982) 526-894.

Más contenido de esta sección
Un mapache se emborrachó tras beber de varias botellas en una licorería del estado de Virginia, en Estados Unidos, y acabó desmayado en el baño del establecimiento, según informaron autoridades locales.
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.