23 abr. 2024

Refugio busca nombre para pequeña yaguareté: ¿Cómo la llamarías?

El Refugio Silvestre Urutaú está buscando un nombre para la cachorra de yaguareté, cuyo estado de salud mejoró considerablemente luego de haber sido atropellada en una zona alejada del Chaco.

Yaguareté.PNG

La cachorra de yaguareté presenta avances desde que fue rescatada y atendida en el Refugio Silvestre Urutaú.

Nombres en guaraní, de famosos, rudos o tiernos son algunas de las opciones que ya dieron los usuarios de las redes sociales para llamar a la pequeña yaguareté que desde hace dos semanas se está recuperando después de ser atropellada en el Chaco.

Hay tiempo hasta las 11:00 de este miércoles para seguir haciendo las propuestas.

El Refugio Silvestre Urutaú recogerá todos los nombres propuestos por los internautas en Facebook, Instagram y Twitter y de estos seleccionará tres que someterá luego a votación en su cuenta de Twitter.

La organización que rescató y atendió a la cachorra ha venido haciendo un reporte periódico de las condiciones de la felina, que había sido atropellada hace dos semanas y presentaba un estado crítico.

https://twitter.com/UrutauRefugio/status/1544427841907040256

Le puede interesar: Yaguareté sigue mejorando, pero no descartan secuelas

La yaguareté sigue evolucionado favorablemente y será sometida a diversos estudios para asegurar una recuperación completa y descartar cualquier tipo de secuela.

Recientemente le retiraron el suero que la mantenía hidratada y desde hace unos días ya se alimenta por sí sola. De hecho, señalaron que come más de un kilo de ración especial.

Aún continúa habilitado un número de celular para colaborar o donar con los avances del animal, en el (0984) 144-700.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.