21 may. 2026

Red Solidaria Monumental para colaborar con las ollas populares

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, la solidaridad es una característica que reflota en la ciudadanía. Desde Monumental 1080 AM, implementaron un programa de apoyo a las ollas populares.

Red Solidaria.jpg

La primera emisión fue el sábado pasado.

Foto: @AM_1080.

Conducido por Adela Gayoso, el programa Red Solidaria Monumental se emite los sábados por Monumental 1080 AM de 16.00 a 18.00. La comunicadora entrevista a personas que lleven adelante ollas populares para que cuenten sus experiencias.

Además, los entrevistados informan qué necesidades tienen, ya sea en la parte de víveres o de colaboradores para cocinar, así como también a cuántas personas ayudan con los platos de comida.

El programa funciona más bien como una conexión entre las ollas populares y las personas que deseen colaborar de alguna forma, según explicó el director de la radio Enrique Dávalos. En ese sentido, aclaró que la emisora en sí no recibe víveres, sino que solamente provee los datos para que la gente pueda contactarse. La primera emisión fue el sábado pasado.

Para colaborar se pueden comunicar al 0982 666-611.

Nota relacionada: La solidaridad: La primera línea de defensa contra el coronavirus

Las ollas populares se realizan por la falta de respuestas del Gobierno ante la crisis sanitaria por el Covid-19. Muchas personas quedaron sin poder salir de sus casas para trabajar, por lo que no tienen ingresos para subsistir.

El último reporte del Ministerio de Salud informó que hay 223 casos confirmados de coronavirus en Paraguay, con tres hospitalizados, 133 aislados y 78 recuperados. Además, nueve personas fallecieron en territorio nacional por la enfermedad.

Más contenido de esta sección
Una madre realizó un pedido de ayuda debido a la falta de reactivos para estudios en Mariano Roque Alonso y Loma Pytá, Asunción, además de la falta de medicamentos. Su hija, quien sufre de convulsiones constantes, debe realizarse costosos estudios con los que no cuenta ahora el nosocomio.
Hallan el cuerpo de un hombre al costado de la ruta en la ciudad de San Antonio, Departamento Central. El fallecido no presentaba heridas visibles, por lo que no se descarta la posibilidad de que se trate de una muerte súbita.
Vecinos de San Lorenzo enfrentaron a motochorros armados, quienes intentaron asaltarlos cuando estaban sentados en la vereda. Una de las personas ya fue detenida por el hecho.
El médico forense Pablo Lemir informó que María Celeste Segovia Colmán, de 31 años, murió de ocho heridas punzocortantes. Su cuerpo fue hallado en Nueva Italia y el presunto autor del hecho ya fue detenido.
La Policía Nacional investiga una brutal golpiza denunciada por la madre de un joven en Santa Rita, Alto Paraná, luego de que un video del hecho se viralizara en redes sociales. La víctima incluso permanece desaparecida desde la noche del lunes, según la denuncia.
Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue hallado en el interior de una casa abandonada de la ciudad de San Lorenzo.