28 jun. 2025

Recusan a los cuatro fiscales del caso niña desaparecida en Emboscada

El abogado Max Narváez, quien representa a la mamá y el padrastro de la niña desaparecida en Emboscada, presentó recusación contra los cuatro fiscales que investigan el caso.

Caso Emboscada.jpeg

La Fiscalía aseguró que encontró elementos que comprometían al sospechoso.

Foto: Fiscalía.

Los fiscales Carlos Maldonado, Lorenzo Lezcano, Gedeón Escobar e Irene Álvarez fueron recusados por la defensa de los procesados en la causa que indaga sobre la desaparición de la niña de 7 años, en Emboscada.

En ese sentido, el abogado Max Narváez dijo a un medio local que los agentes del Ministerio Público cometieron graves irregularidades y perdieron la objetividad. Además, denuncia que no les entregaron la carpeta fiscal.

El letrado aseguró que los fiscales incluso se reunieron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien les pidió informes sobre su trabajo y les dio instrucciones. Aseguró que esto atenta contra lo establecido en la Constitución Nacional.

Para el defensor, la Fiscalía Adjunta debe hacer lugar a la recusación de los fiscales atendiendo a que existen causales suficientes.

Lea más: Fiscalía indaga supuesto vuelo reservado de padrastro de niña desaparecida en Emboscada

“Mis clientes ya aportaron todo lo que saben, ellos son inocentes. La Fiscalía y la Policía insisten en que mis clientes son culpables. En ningún momento se plantearon que ellos sean inocentes. Se dejan influenciar por organizaciones pagadas y pierden su objetividad. Son unos inútiles, deben buscar a la niña con vida”, dijo el abogado.

Respecto a la negativa de la madre a someterse a pericias sicológicas, el abogado aseguró que tanto los fiscales como peritos tienen prejuicios en el caso, por lo que consideró que era lo correcto negarse a los estudios.

El caso

La niña de 7 años desapareció hace cinco meses de forma misteriosa cuando se encontraba en compañía de su madre y su padrastro en una vivienda de Emboscada.

El padrastro de la niña desaparecida fue imputado en un primer momento por el supuesto hecho de violación del deber del cuidado y abandono, luego se amplió la causa a pornografía infantil.

Relacionado: Investigación continúa sin rastros de niña desaparecida en Emboscada

El hombre se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones, en donde cumple con la medida de prisión preventiva.

Por su parte, la madre de la niña también está con prisión preventiva tras ser imputada por violación del deber del cuidado y abandono.

Los nombres de la niña y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este sábado como el principal sospechoso del homicidio de un abogado-delivery, ocurrido en Caaguazú. Una segunda persona está siendo buscada por la Policía Nacional.
Un conductor chocó contra la muralla con tejido de una vivienda en Fernando de la Mora, Departamento Central, y abandonó el vehículo en el sitio.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) prevé un amanecer fresco con temperaturas que oscilarán entre los 11 a 18 °C. Se prevé lluvias en gran parte del territorio nacional. En el centro, sur y este de la región oriental hay probabilidades de tormentas.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó finalmente este viernes la polémica Ley 7503 del Sistema Nacional de Pagos, que fuera sancionada el martes último en la Cámara de Diputados.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este viernes a un hombre y detectó un punto logístico de procesamiento de droga y criptominería ilegal en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La solemne sesión de clausura de la fase diocesana del proceso de santificación del presbítero paraguayo Julio César Duarte Ortellado se realizará este martes en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.