La víctima del robo relató a NPY que se encontraba en la casa de una amiga y que al salir ya no encontró su automóvil, alrededor de las 02:00 de la mañana, por lo que procedieron a verificar las cámaras de circuito cerrado y vieron el momento del robo.
Posteriormente llamaron a la firma de seguridad Protek para saber la ubicación del vehículo y también para que procedan a cortar la corriente del rodado.
Lea más: Robo de vehículo y mercadería deriva en enfrentamiento en Presidente Franco
📌 Recuperan un vehículo robado gracias al GPS#NPY #NosConecta pic.twitter.com/EUn6GEWEPs
— NPY Oficial (@npyoficial) June 9, 2024
Una vez en la Comisaría 16ª del barrio San Pablo, rápidamente los policías dispusieron de una patrullera y se dirigieron al lugar, pero debido a la distancia, se contactaron con las comisarías de Capiatá, quienes llegaron antes al lugar.
Entérese más: Roban automóvil en zona de la Municipalidad de Asunción
El hombre había roto una de las ventanillas para posteriormente ingresar al vehículo y llevárselo hasta la ciudad de Capiatá.
El vehículo quedó parado frente a un aserradero a la altura del kilómetro 32, ruta PY01, y el ladrón procedió a llevarse todo lo que podía, como el autoradio, rueda de auxilio, además de sacar la chapa, entre otras cosas.
El guardia del aserradero dijo que no vio nada, pero la mujer cree que solo no quiso colaborar. Entre tanto, alentó a las personas a utilizar el servicio de GPS, ya que sostiene que en caso contrario no hubiese recuperado el vehículo.