09 ene. 2026

Recuperan a bebé raptado hace casi dos meses en Caaguazú

Agentes policiales y de la Fiscalía recuperaron este domingo a un bebé que fue raptado de su vivienda en la ciudad de Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú. El pequeño estaba en poder de una mujer que se dedicaría a la trata de personas, quien quedó detenida tras el operativo.

bebe raptado.jpg

El bebé fue recuperado casi dos meses después de haber sido raptado.

Foto: Gentileza.

El procedimiento de rescate se realizó este domingo, tras un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

El caso guarda relación con el rapto de un bebé de 40 días que fue denunciado el pasado 4 de setiembre en la ciudad de Juan Manuel Frutos, en el mismo departamento.

La criatura fue encontrada en aparente buen estado de salud, en poder de una mujer identificada como Blanca Ovelar, de 38 años, quien quedó detenida tras el operativo.

La mujer sería miembro de una gavilla que se dedicaría a la trata de personas, según el informe preliminar de la Fiscalía.

Lea más: Policía indaga supuesto rapto de un bebé en Caaguazú

El procedimiento de rescate fue realizado por personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional y estuvo encabezado por la fiscala Karina Sánchez, indicó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

La Fiscalía informó que los padres del bebé ignoraban el probable trasfondo del hecho y que, en un principio, se indagó un posible hecho de venganza, pero posteriormente se siguió el rastro de un grupo de trata de personas.

En setiembre pasado, la madre del pequeño había denunciado que tres desconocidos que se movilizaban a bordo de dos motocicletas llegaron hasta su vivienda particular y la encañonaron con armas de fuego. Luego la maniataron y se llevaron consigo a su hijo recién nacido.

Tras el procedimiento realizado este domingo, no se descarta que pueda haber más detenciones en el marco de la investigación.

El nombre del niño y de sus padres se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.