18 nov. 2025

Recuperan 34 animales en dos allanamientos en San Cosme y Damián

Una comitiva fiscal-policial, con apoyo de agentes de la Brigada Antiabigeato, lograron recuperar en la zona de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa, un lote de 34 animales denunciados como hurtados.

robo de ganado vacuno
Los intervinientes lograron recuperar tres caballos, dos ovejas y 29 ganados vacunos, además de celulares y otros elementos que serán sometidos a peritajes.

Foto: Gentileza

El operativo fue efectuado el domingo y consistió en dos allanamientos realizados en las compañías Lomas Valentinas y Tiburcio Bogado, distrito de San Cosme y Damián, tras la denuncia realizada por una mujer que fue víctima del robo de su ganado vacuno.

Los allanamientos fueron ejecutados tras una investigación realizada por agentes de la regional de la Brigada Antiabigeato de la Policía Nacional, que indicaba que los animales hurtados estarían en las propiedades en cuestión. Los establecimientos allanados son propiedad de Antonia Báez y Julio Gómez.

Lea más: Abigeos causan zozobra en zona de pequeños productores de Itapúa

El procedimiento duró aproximadamente ocho horas y los intervinientes lograron incautaron tres caballos, dos ovejas y 29 ganados vacunos, además de teléfono y otros elementos que serán sometidos a peritajes.

Parte de los animales incautados pertenecerían a la señora Flor Vanesa Bordón, quien había denunciado la desaparición de sus animales de su establecimiento.

Todos los animales recuperados y los elementos incautados serán verificados, con el fin de determinar las marcas y registros, como también las circunstancias en las que llegaron a los establecimientos allanados.

Entérese más: Cierran ruta por abigeato e inoperancia policial en Itapúa

Este procedimiento fiscal-policial deja al descubierto la existencia de una red o banda de abigeos que operan en el Sur del país, en especial en los municipios del extremo sur del Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un automóvil arrastró una motocicleta por unas 15 cuadras, luego de casi impactar por un muro al realizar un giro desde la ruta PY08 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un vehículo que fue robado en Asunción se recuperó del poder de un hombre tras una persecución con la Policía Nacional en Borja, Departamento de Guairá.
Un perro de la raza Pitbull hizo correr a un presunto adicto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el mismo ingresara al patio de una vivienda.
Pobladores de diversas compañías de Horqueta, Departamento de Concepción, acudieron este martes hasta una estancia en Kurupay Loma, para expresar su apoyo a la familia Lindstron, en medio de un conflicto por la posesión de una propiedad.
Una niña de cuatro años aspiró una perlita metálica proveniente de un souvenir y el objeto se alojó en el pulmón derecho y le provocó una grave obstrucción y neumonía. Los médicos del Ineram a través de una compleja intervención lograron salvarle la vida.