Nacionales

Abigeos causan zozobra en zona de pequeños productores de Itapúa

Los casos de abigeato van en aumento en varios puntos del Departamento de Itapúa y tienen en zozobra a numerosas familias de zonas rurales, que son permanentemente afectadas.

Un humilde poblador de la colonia Paraná, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa, fue víctima de un nuevo hecho de abigeato este domingo. El hecho se suma a otros varios casos que se registraron en las últimas semanas.

En esta ocasión, la víctima fue don Francisco Araújo, quien perdió dos vacas lecheras, una de ellas estaba preñada. Ambos vacunos fueron faenados durante la madrugada del domingo en pleno campo de la víctima, quien halló los restos de sus animales horas después.

El perjuicio ocasionado al humilde granjero rondaría los G. 20 millones, considerando que los vacunos eran de raza y su medio de producción lechera.

La denuncia de este nuevo caso fue radicada en la Comisaría 24 de Cambyretá Centro y los afectados claman a las autoridades una reacción seria ante la “ola” de hechos que tienen en vilo a la población rural.

Asimismo, exigen mayor compromiso policial y del Ministerio Público a fin de desalentar y, de ser posible, erradicar este flagelo.

Nota relacionada: Cierran ruta por abigeato e inoperancia policial en Itapúa

La familia Araújo, así como también los vecinos de la colonia, lamentó que constantemente sean acechados por los abigeos. La víctima es muy querida en la comunidad, reconocido por su permanente colaboración, por lo que los vecinos claman que se haga justicia y sean capturados los autores del hecho.

Explicaron que en la mayoría de los casos la policía no pudo dar con los autores de estos hechos y aseguraron que el “negocio sigue campantemente e incluso fortaleciéndose” cada vez más.

Denunciaron que el abigeato es una actividad delictual que tiene varias aristas y señalaron que hay complicidad de estamentos como las municipalidades, sin restar responsabilidad a la Policía.

Igualmente, culparon a la falta de control de las autoridades a las carnicerías, donde es comercializada la carne, producto del abigeato.

En el sur del país, lamentablemente, aumentaron los casos de faenamiento de animales vacunos, que en su mayoría son vacas lecheras, causando pérdidas irreparables a humildes pobladores de las zonas.

Dejá tu comentario