17 ene. 2026

Recuerdan secuestro de Denis

Los senadores de la bancada A del Partido Liberal hicieron un homenaje a Óscar Denis y un acto de recordación del aniversario de su secuestro. Carteles con mensajes como “Nos deben justicia” fueron colocados en sus bancas para hacer el reclamo de la falta de resultados de la investigación de su desaparición, hace cuatro años, en plena pandemia del Covid.

La senadora Celeste Amarilla pidió que al menos sea recuperado el cuerpo del ex vicepresidente, secuestrado por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Se han llevado a uno de los mejores exponentes de mi partido, no a uno cachivache; se han llevado a uno que íbamos a sentir”, manifestó.

Insistió en que el hecho fue por cobardía del EPP, que secuestró a un hombre solo en el portón de su estancia, y les animó a que se animen a hacerlo con un legislador en Asunción.

“Cobardes que perdieron su juventud escondidos en el monte siguiendo una idea estúpida, y pusieron a sus hijas a cuidar los campamentos y las mandaron a matar, ni las hienas hacen eso”, exclamó.

Más contenido de esta sección
El acuerdo suscrito entre Paraguay y EEUU permitirá que buques y naves se desplacen libremente. Creará condiciones para cooperación frente a desafíos como el crimen organizado.
Aprovechando las largas vacaciones, miembros del Parlamento arrancaron enero con solicitudes múltiples de permiso para viajar. Brasil, Chile, entre otros destinos, son los lugares preferidos.
Legisladores de la oposición presentaron una denuncia ante la Fiscalía en contra de la titular de la cartera de Obras Públicas por las muertes registradas en la ruta PY08, atribuidas al mal estado de la vía. Señalaron que la inacción del MOPC es criminal.
El senador Rafael Filizzola considera que es muy pronto para hablar de juicio político contra los ministros de la Corte Suprema de Justicia, quienes son cuestionados por las víctimas de la mafia de los pagarés.