18 may. 2024

Reconstruyen escena del asesinato de Pablo Medina y su asistente

El Ministerio Público y agentes policiales reconstruyeron este miércoles la escena del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente, Antonia Almada. El crimen se produjo el pasado 16 de octubre en la localidad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

fiscalía.jpg

El Ministerio Público reconstruye la escena del asesinato del periodista y su asistente. Foto: Édgar Medina.

La fiscala Sandra Quiñónez se constituyó en el lugar del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, para la reconstrucción de la escena del crimen, informó el periodista de ÚH Édgar Medina.

El hecho sucedió el pasado 16 de octubre, en la localidad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

Ese día, Pablo Medina (53) fue a una cobertura poco antes del mediodía, en la zona de Crescencio González, acompañado de Antonia Maribel Almada Chamorro (19) y otra mujer.

A su regreso, fue emboscado por dos hombres que lo detuvieron en el camino y le consultaron si era Pablo Medina. Al confirmar su identidad, fue baleado por los sicarios.

La sobreviviente del crimen comentó que fueron dos hombres con uniforme de camuflaje y armas largas quienes le cerraron el paso y comenzaron a disparar contra el vehículo particular del periodista.

Los fiscales Néstor Cañete, Cristhian Roig y Lorenzo Lezcano también están abocados en la tarea de investigación de este caso.

Los investigadores ya identificaron a Wilson Acosta Marqués como uno de los autores materiales del hecho. Ahora también se presume que Flavio Acosta Riveros es el segundo autor material.

Mientras que el intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, está sindicado como al autor moral del asesinato.

Los hermanos Vilmar y Wilson Acosta ya tienen órdenes de captura y están prófugos de la justicia. También se encuentran procesados por producción y recolección de estupefacientes.

El pasado jueves, una comitiva de agentes de Antinarcóticos y del Ministerio Público acudió hasta la propiedad Estancia 2 Naciones, en Ypejhú, de Vilmar y su familia, en cuyo sitio halló 5 campamentos bien equipados.

En su interior encontraron 3 mil kilos de marihuana picada, distribuidos en 120 bolsas, y 128 panes de marihuana prensada que totalizaban 158 kilos. Por ese motivo, el fiscal Cristhian Roig imputó al intendente y a sus hermanos, quienes desaparecieron tras el ataque al periodista Pablo Medina.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recogió, durante la noche del viernes y madrugada del sábado, a unas 14 personas en situación de calle ante el pronóstico de bajas temperaturas que persistirá durante los próximos días. El albergue temporal es en el predio de la Primera División de Infantería R.I. 14, en el barrio Tacumbú, de Asunción.
Un hombre de 53 años fue detenido por la Policía en el barrio Hechapyra de Concepción tras una denuncia de violencia familiar. El mismo fue denunciado por su pareja que afirma haber sido golpeada y que sufrió un intento de apuñalamiento en medio de una discusión por celos.
Dos paraguayas se destacaron en medio de un tenso momento que se registró dentro de un vuelo internacional, que partió desde Dubái y tenía como destino final llegar a suelo guaraní. Las compatriotas asistieron a un pasajero que presentaba problemas de salud.
Normalmente el nivel del río Paraguay debería estar subiendo en esta época del año, más aún con la presencia de El Niño, que se caracteriza por excesos de agua. Sin embargo, la “rebeldía” de este fenómeno se manifestó con lluvias puntuales y no estacionales, en medio de una incertidumbre en que se avecina La Niña, que generalmente trae periodos de sequía.
A cuatro días de la muerte de su hijo, el ex senador Blas Llano le hizo un homenaje en las redes sociales, donde compartió imágenes de algunos momentos, desde su infancia hasta su juventud, cuando incluso acompañó a su padre como copiloto en carreras de rally.
Agustín Ramón Martínez Martínez, alias Soldado Israelí murió en la mañana de este sábado. Estaba recluido en una celda de la penitenciaría de Tacumbú, donde cumplía una condena de 40 años de prisión por hechos de homicidio. Considerado autor de múltiples crímenes a sangre fría, murió a consecuencia de un infarto, según fuentes oficiales.