19 dic. 2025

Fallece herido en enfrentamiento con la Policía en Alto Paraná

Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.

Enfrentamiento Alto Paraná.jpg

Detenidos durante el enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales.

Foto: Policía Nacional.

El joven, oriundo de la localidad de Domingo Martínez de Irala, pero domiciliado en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, había recibido graves heridas en el lugar del hecho.

Con este deceso, se eleva a dos el número de fallecidos en el enfrentamiento.

El primer abatido, que al principio la Policía Nacional identificó como Miguel Ángel Arce Ayala, resultó ser un adolescente de 16 años, que se había fugado el pasado 16 de marzo de la Cárcel de Menores de Ciudad del Este.

Lucas Nathanael Brítez Villalba primero fue derivado hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco, y de allí fue llevado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, hasta que finalmente esta siesta se confirmó su deceso.

Los hechos

El hecho se registró en la mañana de este sábado en la zona sur del Departamento de Alto Paraná, sobre la ruta de la exportación que une las localidades de Los Cedrales y Domingo Martínez de Irala, específicamente en la colonia San Isidro.

Los sospechosos se desplazaban en un vehículo Toyota Sienna cuando fueron interceptados por los agentes.

Puede leer: Miembros de banda interceptada por la Policía “tienen frondosos antecedentes”

Al recibir la señal de pare, los ocupantes del vehículo respondieron con disparos de arma de fuego, iniciando un enfrentamiento.

En el intercambio de disparos, uno de los presuntos delincuentes resultó abatido y otro herido. Los cuatro ocupantes restantes fueron reducidos y aprehendidos por los agentes policiales.

Los detenidos

Los aprehendidos fueron identificados como Marcos David Martínez Villalba (20), con antecedentes por abuso sexual en niños y reducción, Carlos David López Acosta (29), con antecedentes por robo agravado, Víctor Manuel López Valdez (30), y Jorge Cardozo Espínola (39).

Estos últimos no registran paso por la justicia.

Del poder de los detenidos se incautaron un chaleco antibalas, dos pistolas, una escopeta, cinco teléfonos celulares, además del vehículo en el que se movilizaban, un Toyota Sienna.

Más contenido de esta sección
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.