13 jun. 2024

Fallece herido en enfrentamiento con la Policía en Alto Paraná

Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.

Enfrentamiento Alto Paraná.jpg

Detenidos durante el enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales.

Foto: Policía Nacional.

El joven, oriundo de la localidad de Domingo Martínez de Irala, pero domiciliado en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, había recibido graves heridas en el lugar del hecho.

Con este deceso, se eleva a dos el número de fallecidos en el enfrentamiento.

El primer abatido, que al principio la Policía Nacional identificó como Miguel Ángel Arce Ayala, resultó ser un adolescente de 16 años, que se había fugado el pasado 16 de marzo de la Cárcel de Menores de Ciudad del Este.

Lucas Nathanael Brítez Villalba primero fue derivado hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco, y de allí fue llevado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, hasta que finalmente esta siesta se confirmó su deceso.

Los hechos

El hecho se registró en la mañana de este sábado en la zona sur del Departamento de Alto Paraná, sobre la ruta de la exportación que une las localidades de Los Cedrales y Domingo Martínez de Irala, específicamente en la colonia San Isidro.

Los sospechosos se desplazaban en un vehículo Toyota Sienna cuando fueron interceptados por los agentes.

Puede leer: Miembros de banda interceptada por la Policía “tienen frondosos antecedentes”

Al recibir la señal de pare, los ocupantes del vehículo respondieron con disparos de arma de fuego, iniciando un enfrentamiento.

En el intercambio de disparos, uno de los presuntos delincuentes resultó abatido y otro herido. Los cuatro ocupantes restantes fueron reducidos y aprehendidos por los agentes policiales.

Los detenidos

Los aprehendidos fueron identificados como Marcos David Martínez Villalba (20), con antecedentes por abuso sexual en niños y reducción, Carlos David López Acosta (29), con antecedentes por robo agravado, Víctor Manuel López Valdez (30), y Jorge Cardozo Espínola (39).

Estos últimos no registran paso por la justicia.

Del poder de los detenidos se incautaron un chaleco antibalas, dos pistolas, una escopeta, cinco teléfonos celulares, además del vehículo en el que se movilizaban, un Toyota Sienna.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la policía de Pastor Coronel (del estronismo), con la famosa ley 209, donde la policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros, por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.