08 ene. 2026

Fallece herido en enfrentamiento con la Policía en Alto Paraná

Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.

Enfrentamiento Alto Paraná.jpg

Detenidos durante el enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales.

Foto: Policía Nacional.

El joven, oriundo de la localidad de Domingo Martínez de Irala, pero domiciliado en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, había recibido graves heridas en el lugar del hecho.

Con este deceso, se eleva a dos el número de fallecidos en el enfrentamiento.

El primer abatido, que al principio la Policía Nacional identificó como Miguel Ángel Arce Ayala, resultó ser un adolescente de 16 años, que se había fugado el pasado 16 de marzo de la Cárcel de Menores de Ciudad del Este.

Lucas Nathanael Brítez Villalba primero fue derivado hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco, y de allí fue llevado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, hasta que finalmente esta siesta se confirmó su deceso.

Los hechos

El hecho se registró en la mañana de este sábado en la zona sur del Departamento de Alto Paraná, sobre la ruta de la exportación que une las localidades de Los Cedrales y Domingo Martínez de Irala, específicamente en la colonia San Isidro.

Los sospechosos se desplazaban en un vehículo Toyota Sienna cuando fueron interceptados por los agentes.

Puede leer: Miembros de banda interceptada por la Policía “tienen frondosos antecedentes”

Al recibir la señal de pare, los ocupantes del vehículo respondieron con disparos de arma de fuego, iniciando un enfrentamiento.

En el intercambio de disparos, uno de los presuntos delincuentes resultó abatido y otro herido. Los cuatro ocupantes restantes fueron reducidos y aprehendidos por los agentes policiales.

Los detenidos

Los aprehendidos fueron identificados como Marcos David Martínez Villalba (20), con antecedentes por abuso sexual en niños y reducción, Carlos David López Acosta (29), con antecedentes por robo agravado, Víctor Manuel López Valdez (30), y Jorge Cardozo Espínola (39).

Estos últimos no registran paso por la justicia.

Del poder de los detenidos se incautaron un chaleco antibalas, dos pistolas, una escopeta, cinco teléfonos celulares, además del vehículo en el que se movilizaban, un Toyota Sienna.

Más contenido de esta sección
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.