06 abr. 2026

Reconocen a integrantes del EPP como autores de rapto en el Norte

Las cuatro personas liberadas este miércoles reconocieron a través de fotografías a cuatro hombres integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo como los autores del presunto secuestro ocurrido en Concepción.

estancia.jpg

La estancia Luisa, en Concepción. | Foto: Centro Informativo Ciudadano.

Los hombres quienes con arma de fuego se habrían llevado a las personas serían: Antonio Bernal Maiz, Rubén Dario López Fernández (alias Loro), Esteban Marín y un cuarto hombre al que no reconocieron, según informó el periodista de Telefuturo, Aníbal Espínola.

Hasta el momento los autores del hecho no han pedido ningún tipo de rescate, aunque expresaron que se volverían a comunicar, según manifestaciones de los testigos.

Las cuatro personas quienes acompañaron a los extranjeros reconocieron a los mismos a través de fotografías.

Continúan desaparecidos los alemanes Robert Natto y su esposa Erica de Natto. La pareja este 8 de enero habrían ingresado al país y 11 habrían llegado al departamento de Concepción.

La mujer no habla español, solo alemán.

Ambas personas fueron llevadas por personas vestidas con ropa de camuflaje en la mañana de este miércoles en la zona de Azotey, al igual que otras cuatro personas entre ellos dos menores de 17 y 15 años.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) despliega todos los personales en búsqueda de los criminales.

EPP
Más contenido de esta sección
El Arzobispado de Asunción invita este lunes a una misa, que iniciará a las 19:00, en la Catedral Metropolitana de Asunción, para recibir la reliquia de San Francisco de Asís.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que en la tarde de este domingo se registra un movimiento vehicular intenso y fluido sobre la ruta PY02, en el marco del operativo retorno de Semana Santa.
El pésimo estado del camino terraplenado que conecta Puerto Pinasco (Departamento de Presidente Hayes) con Puerto Casado (Departamento de Alto Paraguay) genera preocupación entre pobladores, trabajadores y estudiantes de la zona.
Un choque entre dos camionetas dejó daños materiales sobre una calle terraplenada, a unos 2.000 metros de la ruta PY063, colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, lamentó este Domingo de Pascua los padecimientos a causa de tantos feminicidios, homicidios, guerras, violencia y de las lágrimas derramadas de madres y padres que lloran por sus hijos desorientados o víctimas de las drogas.
Dos adolescentes de 14 y 15 años, que viajaban a bordo de una motocicleta, perdieron la vida en un choque que involucró a una camioneta, cuyo conductor salió ileso. El hecho ocurrió en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.