Nacionales

Recolección de basura: Comuna de Asunción ahora apunta al sector privado

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, anunció que esta semana darán a conocer una lista de instituciones privadas que tienen deudas por la recolección de basura. 

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, avisó en contacto con radio Monumental 1080 AM que esta semana darán a conocer una lista de instituciones privadas que tienen deudas por la recolección de basura.

“Hay deuda de G. 1.000 millones, de G. 372 millones, como así también de G. 10 millones (sector privado). El acumulado total de deudas es muy importante y esperamos que esta semana estén listos esos números”, indicó el funcionario municipal.

Entre ellos citó a bares, clubes deportivos, sedes de partidos políticos, centros comerciales, organizaciones de la sociedad civil, cooperativas, entre otros. Se va a anunciar, en principio, la cuenta catastral y el plazo para que se pongan al día será más corto.

Durante los primeros días de mayo, la Comuna capitalina decidió dejar de recolectar los residuos de las entidades públicas que adeudan por ese canon. La medida afectó a escuelas, hospitales del IPS y una decena de instituciones públicas.

Lea más: Asunción emplaza al Gobierno ante millonarias deudas por recolección de basura

Al respecto, Mora detalló que el viernes pasado hubo pagos parciales por G. 872 millones de varios entes. “La Municipalidad de Asunción está recogiendo la basura de las instituciones públicas, todas se acercaron para trabajar en un plan de pago”, acotó.

Sobre el punto, el jefe de Gabinete explicó que estas medidas son aplicadas para la compra de nuevas unidades para la recolección de basura. La deuda en concepto de recolección de basura en la Comuna es de unos G. 122.225.618.580.

Dejá tu comentario