Nacionales

Recolección de basura en Asunción se normalizará el fin de semana, según Comuna

Tras días consecutivos sin que los recolectores de basura pasen por varios barrios de Asunción, la Municipalidad de Asunción aseguró este viernes que el servicio se normalizará desde el fin de semana.

Barrios capitalinos, como San Cristóbal, barrio Obrero, entre otros, son afectados desde hace varios días por la falta de recolección de basura. No obstante, desde la institución municipal señalaron que a partir de la próxima semana se contará con el servicio normalizado.

El supuesto motivo sería que se está realizando el mantenimiento de los camiones recolectores de basura, lo que retrasa el servicio, según manifestó a Telefuturo Pedro Bogado, jefe del Departamento de Recolección de Aseo Urbano del Municipio de Asunción.

Puede leer: No se tendrá servicio de recolección de basura en Asunción por feriado

“Nosotros tenemos planificado cada año hacerle un mantenimiento dos veces al año, en el mes de junio y en el mes de noviembre. Nos adelantamos un poquito por el tema del operativo fin de año que ya estamos planificando también y enviamos a algunos de nuestros recolectores a mantenimiento”, indicó el funcionario.

A su vez, alegó que tuvieron algunos inconvenientes por “el uso excesivo” que tienen los camiones, por lo que se quedaron con una flota menor. Sin embargo, reiteró que el servicio se está regularizando actualmente. “Para el fin de semana vamos a tener regularizado todos los barrios, pero entendemos la preocupación (de los ciudadanos)”, finalizó Bogado.

Dejá tu comentario