Santiago Mongelós Sanabria, de 53 años, es un recluso de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú que contaba con un beneficio de medida transitoria, que le permitía salir de la cárcel los fines de semana, con la intención de compartir con su familia y reinsertarse a la sociedad.
No obstante, este último sábado el hombre fue retenido en la calle y descubierto infraganti con drogas en su poder, las cuales aparentemente distribuía, informaron a través de NPY.
El comisario principal Alcides Torres, de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, detalló que agentes de la dependencia a su cargo lo descubrieron con una gran cantidad de drogas en su poder, por lo que procedieron a detenerlo.
El hecho se registró el último sábado durante una patrulla preventiva sobre la Avenida del Agrónomo y Cerro Corá, cuando este “preso sãmbuku” —como se denomina popularmente a reclusos con este régimen ambulatorio— se estaba desplazando a bordo de una motocicleta en compañía de otra persona.
Al verificar la mochila que llevaba, se encontró un total de 292,5 kilogramos de marihuana picada, 3,560 kilogramos de marihuana prensada y 101,4 gramos de crac, cuyo destino aún se desconoce. También quedó incautado su celular.
Puede interesarle: Un “preso sãmbuku” detenido por asalto a intendente de San Antonio
En comunicación con Última Hora, Torres señaló que el hombre obtuvo la medida transitoria debido a su “buen comportamiento” en el penal de Tacumbú, donde quedaba recluido de lunes a viernes por un caso de homicidio doloso.
El jefe policial sostuvo que el recluso era puesto en libertad los sábados y que la orden era que fuera directo a su vivienda, además de volver a presentarse en la cárcel cada lunes, a las 10:00.