25 abr. 2024

Reclusas del Buen Pastor realizan cursos de artes plásticas

Mujeres privadas de libertad que se encuentran en el sector Renacer del centro penitenciario Casa del Buen Pastor aprenden a realizar artes plásticas con materiales reciclados.

artes plásticas.jpg

Canastos, esferas decorativas, flores artificiales, son algunos de los productos que se realizan con base en el reciclaje.

Foto: Gentileza.

Canastos, esferas decorativas y flores artificiales son algunos de los productos que se realizan con base en el reciclaje como trabajo de 16 mujeres privadas de libertad que participan en un curso de artes plásticas para aprender un oficio rentable.

Con esta actividad, las reclusas demuestran sus ganas de aprender un oficio que les dé la posibilidad de una entrada económica y entender que se puede ayudar al medio ambiente con la transformación de los desechos, informaron desde el Ministerio de Justicia.

El curso se realiza mediante un trabajo coordinado entre la cartera del Estado y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La responsable del curso, Alejandra Balmaceda, del SNPP, manifestó que las mujeres pueden mantener a sus hijos con el aprendizaje que les otorga el curso que están haciendo.

Desde el Ministerio de Justicia comunicaron que incentivan sus programas de rehabilitación, en este caso, con una mirada sobre el ambiente, como un legado positivo que influya en la transformación de vida de las reclusas.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.