Nacionales

Recién nacido falleció por falta de terapia neonatal

Por falta de terapia neonatal disponible en todo el país, un recién nacido perdió la vida en el hospital de la ciudad de Caaguazú este domingo. Una joven madre dio a luz el pasado jueves en medio de complicaciones que afectaron al bebé.

Todas las puertas fueron golpeadas, pero no se encontró un lugar disponible para la urgencia que requería el caso que afectaba a una humilde familia.

En medio de un pronóstico reservado, el bebé estaba siendo trasladado hasta el Hospital Bautista de Asunción, pero por el camino se registró el fallecimiento.

Lea más: Recién nacido que necesitaba terapia muere camino a Asunción

Los padres refieren que existió una supuesta negligencia médica en todo el proceso de parto, que finalmente repercutió en el bebé.

La denuncia sobre los hechos ya fue presentada en la unidad fiscal de turno, a cargo de Norma Salinas, quién ordenó la autopsia del cuerpo en la Morgue Judicial para determinar las causas del deceso.

Las camas de la Unidad de Terapia Neonatal del Hospital Regional de Coronel Oviedo se encontraban todas ocupadas, según refieren desde la 5ª Región Sanitaria.

Entérese más: Una cama de terapia intensiva por cada 9.000 habitantes en el país

La misma situación se informó desde la capital del país. Todos los centros asistenciales públicos equipados con terapia neonatal se encontraban saturados en estos días, lo que refleja una triste realidad de la salud pública

Dejá tu comentario