08 ene. 2026

Recién nacido abandonado es salvado por un enfermero en Caaguazú

Un recién nacido fue abandonado en el barrio Santa Isabel, de Caaguazú, y fue dejado junto a la vivienda de un enfermero, quien de inmediato socorrió al bebé. El caso es investigado por la Policía Nacional y la Fiscalía.

Bebé hallado en Caaguazú.jpeg

Lugar de hallazgo del recién nacido abandonado en la ciudad de Caaguazú.

Foto: Captura.

Vecinos del barrio Santa Isabel, de la ciudad de Caaguazú, del Departamento que lleva el mismo nombre, se llevaron una gran sorpresa cuando en la madrugada del sábado el llanto de un recién nacido irrumpió la tranquilidad del horario.

Con placenta y cordón umbilical incluido, el bebé fue abandonado en un patio baldío colindante con la vivienda de un enfermero, que es personal de blanco del Hospital Distrital de esa ciudad.

Alertado por el llanto, esta persona lo socorrió, trasladando al pequeño rápidamente hasta el centro asistencial público, donde se encuentra estable y fuera de peligro.

Está bajo el cuidado de un “pelotón” de médicos y enfermeras que le han tomado cariño, adoptando al recién nacido como hijo de cada uno de los profesionales de blanco.

Los agentes de la Comisaría del barrio Santa Isabel y la fiscala Norma Salinas tomaron el caso para su investigación.

Le puede interesar: Casi 40.000 bebés nacieron en Paraguay en lo que va del 2019

Se presume que el alumbramiento se habría registrado entre las 22.00 y 0.00 horas del viernes y el abandono fue cercano a la 1.00 del sábado, un día antes a la celebración del Día del Padre.

Los padres del recién nacido se exponen a la imputación por abandono y falta del deber del cuidado. Hasta el momento, nada se tiene con relación a la identidad o ubicación de la madre o del padre.

“Lastimosamente en la zona no se cuenta con cámaras de circuito cerrado, que podría haber ayudado a la localización de los responsables”, significó la fiscala Norma Salinas, quien hizo un llamado a la ciudadanía de Caaguazú para colaborar con las necesidades propias de un recién nacido que se encuentra en la sala de pediatría del hospital local.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.