29 mar. 2024

Casi 40.000 bebés nacieron en Paraguay en lo que va del 2019

Desde el Registro del Estado Civil registran, en lo que va de este 2019, casi 40.000 nacimientos a nivel país. La mayor cantidad de natalidad se dio en el Departamento Central, con 10.000 bebés que nacieron en los últimos casi cinco meses.

baby-2416718_1920.jpg

Los números del Registro del Estado Civil indican que en Paraguay nacieron 37.587 bebés en lo que va del año.

Foto: pixabay.com.

El Registro Civil, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer este jueves una lista de la cantidad de nacimientos registrados en Paraguay, en lo que va de este año.

Del total de 37.587 bebés, 19.135 son niños y 18.452, niñas.

Embed

De acuerdo con los datos proveídos por las diferentes oficinas del Registro Civil, que operan en diferentes localidades del país, solo en el Departamento Central se registró el nacimiento de 9.138 niños y niñas.

Mientras que en el Departamento de Alto Paraná se anotaron 6.086 recién nacidos, en Capital 5.830 nacimientos; en San Pedro, 2.606; y en Itapúa, 1.996, explicó Luis Esquivel, titular del Registro Civil.

Estos son los departamentos con mayor tasa de nacimientos en estos primeros meses del año. “Hay muchas otras oficinas que todavía no culminan las 200 hojas del libro para acercarlo hasta Asunción”, acotó.

Un dato resaltante es que en los últimos tres años nacieron más niños que niñas.

5105972-Mediano-12516773_embed

Puede leer: Un 5% de la población no está inscripta en el Registro Civil

Paraguay cuenta con 503 oficinas de Registro Civil que tienen la función de anotar los datos de recién nacidos, matrimonios y defunciones.

Un 5% de la población no está inscripta

Un 5% de la población paraguaya no está inscripta en el Registro de Estado Civil y la mayor parte de los ciudadanos no identificados se encuentran en los pueblos indígenas del interior del país.

Son alrededor de 420.000 los habitantes que no están registrados. Esto quiere decir que no existen en términos legales, porque no cuentan con certificados de nacimiento.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.