16 jul. 2025

Recién casados se quedan sin sus regalos por robo en su domicilio: “Ya no estamos seguros”

Un matrimonio sufrió un hurto domiciliario a un mes de haber celebrado su boda, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Central. La mayoría de los objetos robados eran regalos que recibieron de sus invitados. La pareja perdió la tranquilidad de estar en su casa.

robo domiciliario en MRA.png

A una mes de su boda, una pareja fue víctima de un robo domiciliario en Mariano Roque Alonso.

Foto: Captura

Un presunto delincuente ingresó discretamente a una vivienda ubicada en el barrio Monseñor Bogarín, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, tras forzar la puerta de vidrio del local comercial que queda frente a la casa.

Mientras, su cómplice lo esperaba en el vehículo estacionado en un patio baldío, informó NPY.

Las capturas de las imágenes de circuito cerrado muestran al autor sacando las pertenencias sin llamar la atención de las víctimas, que son una pareja de recién casados.

El delincuente logró alzarse con dos televisores, un horno, dos cocinas a inducción y un reloj inteligente que la pareja recibió como regalos de boda.

Puede leer: Video: Motochorros asaltan a dos mujeres que iban a la misa en Limpio

“Apenas un mes y ya no sacan casi todo. Es una mala experiencia, no le deseo a nadie. Prácticamente, robó a lado de nosotros, pero no nos dimos cuenta porque estábamos durmiendo”, lamentó.

Luego, agregó la víctima: “Uno ya no puede sentirse bien en su casa”.

La Policía Nacional presume que el hombre estaba armado y descartó que se trate de un “chespirito”.

Tras el robo domiciliario, el matrimonio tuvo que aumentar la seguridad de su casa y analiza enrejar el local.

Le sugerimos leer: Delincuentes matan a un abogado-delivery para robarle la motocicleta en Caaguazú

“No podemos estar tranquilos ni en nuestras casas. Ya no me siento seguro. Yo no pude dormir esta madrugada mirando las cámaras, porque este tipo de personas que roban ‘migajas’, vuelven”, subrayó.

Por el temor que le dejó el hecho de inseguridad, la víctima comentó al canal que puso un machete a lado de su cama.

Más contenido de esta sección
La senadora Lilian Samaniego (ANR-Disidente) denunció al rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo por presunto acoso sexual a funcionarias y docentes de la casa de estudios. Señaló que el alto funcionario utiliza sus influencias en la Justicia para impedir el avance de las investigaciones en su contra.
Una enfermera se encadenó porque dice que sufre persecución por parte del Centro de Salud de San Antonio y la cartera sanitaria luego de que haya presentado denuncias por falencias en los servicios, tratos irregulares y disparidad. Alegó que fue trasladada a Ypané en represalia. “Avasallaron todos mis derechos”, lamentó. “Esto es un premio por denunciar”, ironizó el senador Salym Buzarquis (PLRA).
El Ministerio de la Mujer pidió a la sociedad no guardar silencio frente al aumento de la violencia contra las mujeres, en un comunicado emitido tras el triple feminicidio registrado el último fin de semana en Capiatá.
Un presunto integrante de la banda que ejecutó en junio un violento asalto domiciliario en el barrio Herrera, de Asunción, fue detenido en Villarrica. Aparentemente es uno de los cinco atacantes que irrumpieron en una vivienda cuando la víctima estaba descansando.
El hecho de violencia familiar ocurrió en el barrio Universitaria de la ciudad de Katueté, del Departamento de Canindeyú, cuando un joven intentó quemar la casa de su madre y no lo logró. La rápida intervención policial evitó una tragedia.
La diputada Rocío Abed (ANR-HC) se jactó de un evento de concurrencia masiva, tazas rebosantes de café y cheesecakes, además del próspero movimiento comercial en Ciudad del Este, como prueba de que la sociedad “está mejor” y que el Paraguay ya está “resurgiendo”.