12 abr. 2024

Reciclador llevaba casi 100 kilos de marihuana en motocarro a Brasil y fue detenido

Agentes antidrogas detuvieron a un hombre que trabaja como reciclador, pero que llevaba cerca de 100 kilos de marihuana a bordo un motocarro, en Pedro Juan Caballero, en inmediaciones de la frontera con Brasil. La carga pretendía ser trasladada al vecino país.

Detenido con marihuanaPJC

Manuel Cuenca fue detenido por agentes de la Senad en la línea fronteriza de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Durante un operativo antidrogas, fue detenido Manuel Cuenca (39), de profesión reciclador, quien manejaba un motocarro sobre la avenida Doctor Francia, de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lo interceptaron y al revisar el vehículo detectaron que el hombre llevaba casi 100 kilos de marihuana, que, al parecer, tenían destino la ciudad fronteriza de Ponta Porã, Brasil.

Lea más: Senad incauta más de cuatro toneladas de marihuana en zona fronteriza

Los intervinientes revelaron que manejaban información de que se iba a realizar una entrega de droga en la línea fronteriza, por lo que montaron vigilancia, ya manejando las características del vehículo en el que se transportaba la carga ilegal.

Cuando llegó el sospechoso en la zona, esperando a encontrarse con su contacto, fue abordado por los agentes antidrogas y, aunque intentó huir, quedó detenido. También se incautó la carga que llevaba en el acoplado de la motocicleta, la cual totalizó 96 kilos de marihuana prensada.

Lea más: Senad confisca casi 300 kilos de marihuana en una casa de PJC

Cuenca quedó detenido en la base de operaciones de la Senad en Pedro Juan Caballero por disposición del fiscal Celso Morales, quien estuvo supervisando el operativo, informó el periodista Marciano Candia.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.