24 abr. 2024

Recapturan al número 31 de los presos prófugos de la cárcel de Misiones

Gracias a la ayuda de los vecinos, se logró recapturar a un recluso que se fugó el pasado domingo de la cárcel de Misiones. Quedan cuatro por ser detenidos.

Rrecluso recapturado.png

La Policía Nacional recapturó al recluso número 31 de los 35 que se fugaron de la Penitenciaría de Misiones.

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional recapturó al recluso prófugo Éver Hugo Moreira, siendo el número 31 de los 35 presos que se escaparon el pasado domingo de la Penitenciaría de Misiones.

Moreira se encuentra procesado por robo con resultado de muerte. El hombre se hallaba en la zona de Isla Takuara, distrito de San Juan Bautista, a unos pocos kilómetros de la Penitenciaría Regional de Misiones.

La captura fue posible gracias a vecinos que dieron aviso a la Policía sobre la presencia de un hombre desconocido en la zona, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Nota relacionada: Fuga masiva: Penal de Misiones no tenía custodia perimetral de policías y militares

La Policía estima que un prófugo más de los cuatro que faltan por ser recapturados está en la misma zona. Actualmente, quedan por ser recapturados Bernardino Medina Meza, Odilio Domínguez Márquez, José María Meza y Edison Silva Da Cruz, este último condenado a 40 años por la masacre en la cárcel de San Pedro.

Los presos salieron del penal a las 16.10 aproximadamente del domingo por la parte trasera de la penitenciaría. Saltaron el muro, treparon las rejas y bajaron con cuerdas preparadas manualmente.

Los reos desarmaron a dos guardiacárceles para lograr la fuga. Los presos se encontraban en el bloque C y varios de ellos serían del Primer Comando Capital (PCC).

También puede leer: Investigan ayuda en la fuga masiva de presos de Misiones

El Ministerio de Justicia dispuso la intervención del reclusorio tras la fuga y no se descarta que el Ministerio Público formule las primeras imputaciones.

De acuerdo con los datos, el motivo de la fuga podría estar relacionado con requisas anteriores, las cuales incluso fueron denunciadas por la abogada de miembros del Primer Comando Capital, por un supuesto uso excesivo de la fuerza y violación de derechos humanos.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.