Nacionales

Recapturan al número 31 de los presos prófugos de la cárcel de Misiones

Gracias a la ayuda de los vecinos, se logró recapturar a un recluso que se fugó el pasado domingo de la cárcel de Misiones. Quedan cuatro por ser detenidos.

La Policía Nacional recapturó al recluso prófugo Éver Hugo Moreira, siendo el número 31 de los 35 presos que se escaparon el pasado domingo de la Penitenciaría de Misiones.

Moreira se encuentra procesado por robo con resultado de muerte. El hombre se hallaba en la zona de Isla Takuara, distrito de San Juan Bautista, a unos pocos kilómetros de la Penitenciaría Regional de Misiones.

La captura fue posible gracias a vecinos que dieron aviso a la Policía sobre la presencia de un hombre desconocido en la zona, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Nota relacionada: Fuga masiva: Penal de Misiones no tenía custodia perimetral de policías y militares

La Policía estima que un prófugo más de los cuatro que faltan por ser recapturados está en la misma zona. Actualmente, quedan por ser recapturados Bernardino Medina Meza, Odilio Domínguez Márquez, José María Meza y Edison Silva Da Cruz, este último condenado a 40 años por la masacre en la cárcel de San Pedro.

Los presos salieron del penal a las 16.10 aproximadamente del domingo por la parte trasera de la penitenciaría. Saltaron el muro, treparon las rejas y bajaron con cuerdas preparadas manualmente.

Los reos desarmaron a dos guardiacárceles para lograr la fuga. Los presos se encontraban en el bloque C y varios de ellos serían del Primer Comando Capital (PCC).

También puede leer: Investigan ayuda en la fuga masiva de presos de Misiones

El Ministerio de Justicia dispuso la intervención del reclusorio tras la fuga y no se descarta que el Ministerio Público formule las primeras imputaciones.

De acuerdo con los datos, el motivo de la fuga podría estar relacionado con requisas anteriores, las cuales incluso fueron denunciadas por la abogada de miembros del Primer Comando Capital, por un supuesto uso excesivo de la fuerza y violación de derechos humanos.

Dejá tu comentario