28 oct. 2025

Realizan una feria de empleos del futuro en San Lorenzo

El Ministerio del Trabajo y la Secretaría de la Juventud realizan una expo empleo del futuro, en la ciudad de San Lorenzo. Se demanda personal para el sector turístico, robótica, tele empleo, entre otros.

feria de empleoo.jpg

El sector con mayor demanda es el de tele empleo. Imagen Ilustrativa.

Foto: Archivo ÚH

Una expo empleo del futuro se desarrolla este miércoles en la explanada de la Catedral de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

La actividad se realiza con el objetivo de cubrir los puestos de trabajo que tendrán mayor demanda en un futuro cercano, según mencionó el director del Empleo, Enrique López Arce. La iniciativa se llevará a cabo desde las 8.00 hasta las 14.00.

Embed
Embed

Los sectores involucrados son el turismo, robótica, energías alternativas, paneles solares, impresiones en 3D, tele empleo, vehículos eléctricos, desarrollo de software, tecnologías para la educación, entre otros.

“Estamos haciendo una exhibición en diferentes stands y el sector de tele empleo buscará la mayor cantidad de personas, se cuenta con 55 vacancias”, explicó en entrevista con la 800 AM.

El funcionario explicó que las personas interesadas y capacitadas en esas áreas pueden acudir hasta la feria para encontrar una oportunidad laboral.

Asimismo, recordó que el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) cuenta con cursos de capacitación en las diferentes áreas técnicas.

Nota relacionada: El desempleo juvenil se hace más patente en el Día de la Juventud

El evento es organizado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social y la Secretaría de la Juventud.

Más contenido de esta sección
Parte de una precaria vivienda se derrumbó este martes y cayó al arroyo Paraguarí, ubicado en el barrio Obrero de Asunción.
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron detenidos este martes en Capitán Bado, Departamento de Amambay, por estar siendo buscados en su país por varios hechos delictivos.
El Departamento de Automotores de la Policía Nacional allanó este martes un barrio cerrado en la ciudad de Luque, donde fue incautado un automóvil involucrado en una balacera, el día anterior, con agentes policiales. El sereno del lugar también fue aprehendido.
En pleno siglo XXI, el edificio que alberga al Poder Judicial de San Estanislao, Departamento de San Pedro, se encuentra en condiciones indignas de una institución que representa uno de los tres poderes del Estado.
Una columna, un poste de bajada de electricidad y una muralla se vieron afectados luego de que presuntos adictos intentaran robar cables de fibra óptica en un barrio de San Lorenzo, Departamento Central.
El área de Urgencias del Hospital de Mariano Roque Alonso se vio muy afectado tras las lluvias que se registraron durante la noche de este lunes. El centro asistencial está ubicado en una zona baja y queda totalmente expuesto a los raudales con cada tormenta.